11 ago. 2025

Limpio: Caen funcionario judicial y abogadas por supuestamente pedir dinero para solucionar un caso

Un funcionario judicial y dos abogadas fueron detenidos este martes por presunto cohecho pasivo en la ciudad de Limpio, Departamento Central. Habrían supuestamente pedido G. 20 millones a un hombre para solucionar un caso judicial.

dinero.jpg

Del poder de los detenidos en la ciudad de Limpio fueron incautados G. 500.000.

Foto: Gentileza.

Un funcionario del Juzgado en lo Laboral de Limpio, identificado como Cristian Borja Fariña, de 40 años, y las abogadas Ana Elisa Rodríguez de Giménez, de 40 años, y Gabriela Ignacia Godoy Aranda, de 28 años, fueron detenidos este martes por presuntamente pedir G. 20 millones a un hombre para solucionar un caso judicial de su hijo.

La detención de las personas se realizó este martes, a las 17:00 aproximadamente, en el bar denominado El Peruano, ubicado en la ciudad de Asunción, en una entrega vigilada encabezada por el fiscal Rubén Moreno, de la Unidad Penal 3 de Limpio. Del poder de los mismos fueron incautados G. 500.000.

La Policía Nacional informó que en la Comisaría 3ª de Limpio se presentó una denuncia en la cual la víctima manifestó que estas personas, quienes se hacían pasar por actuarios judiciales del Juzgado Penal, le exigieron dinero en efectivo, así como documentos relacionados con un inmueble en carácter de garantía legal, con el objeto de concluir una causa abierta contra su hijo.

Tras esto, se montó un operativo de entrega vigilada, autorizada por la jueza penal de Garantías 1, de la ciudad de San Lorenzo, María Estela Cañete, y se logró la detención de las personas, quienes están investigadas por cohecho pasivo agravado, usurpación de autoridad y asociación criminal.

Los detenidos con las evidencias incautadas fueron derivados a la sede del Departamento de Investigación de Delitos del Área Central.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo al sospechoso de robar varias joyas del interior de una vivienda en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Jóvenes de la Pastoral Juventud Arquidiocesana (PJA) alzaron su voz este domingo en el Gran Jubileo Arquidiocesano de los Jóvenes 2025, ocasión en que repudiaron la corrupción, la narcopolítica, la violencia y la inseguridad, entre otras cuestiones.
La ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, vive un fin de semana de gran solidaridad, con el primer Festival del Asado Fraterno, organizado a beneficio de los niños con trastorno del espectro autista (TEA). La meta del evento es recaudar G. 100 millones.
Dos hombres fallecieron este domingo tras ser atacados a puñaladas en Caaguazú, en el quinto departamento del país. La Policía Nacional detuvo a una persona, en el marco de la investigación.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche de este sábado, cerca de las 23:00, sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 59, en el distrito de Bella Vista, Departamento de Itapúa.
Un equipo multidisciplinario del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) realizó una exitosa cirugía a una paciente embarazada de 31 semanas que presentaba un quiste ovárico de casi ocho kilos.