07 may. 2026

Limpeño viajó a Uruguay y va por la Copa Libertadores

El Sportivo Limpeño partió ayer a Uruguay, para disputar la Libertadores de fútbol femenino, que se jugará en las ciudades de Colonia y Montevideo desde mañana hasta el 20 de diciembre.

El elenco nacional integra de tres series, el Grupo A, junto a Colón (Uy), Urquiza (Ar) y Universitario (Pe). El estreno en la Copa será mañana ante este último y en la segunda fecha medirá a Colón (viernes 9), la primera fase cerrará ante Urquiza el lunes 12. Avanzan a las semis los tres primeros, más el mejor segundo. CON LO MEJOR. Limpeño reforzó su plantel para afrontar su primer torneo internacional. En portería llevó a Kimika Forbe, integrante del seleccionado de Trinidad y Tobago, últimamente militando en la liga universitaria de Estados Unidos (FC Ulindi).
En el medio repatrió a Dulce Quintana, del Iranduba de Manaos de Brasil y sumó a Marta Agüero de Cerro Porteño, mientras que en ataque fichó a Jessica Pirayú Martínez de Olimpia.
La delegación completa ya estuvo en la tarde del domingo dando vueltas por suelo charrúa. Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Pakistán afirmó este jueves que se encuentra esperanzado ante la posibilidad de un acuerdo inminente entre Irán y Estados Unidos, ofreciendo su territorio como sede para la firma de un pacto que ponga fin a la actual crisis en el golfo Pérsico.
Dos allanamientos simultáneos fueron ejecutados en la noche del último miércoles en viviendas del barrio Palma Loma de Luque, Departamento Central, donde se montaron centros de distribución de drogas. Se detuvo a 8 personas y se incautaron dosis de cocaína, marihuana y crack.
El jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, se encuentra este jueves en el Vaticano para hablar con el papa León XIV, e intentar aliviar las tensiones entre Washington y el Vaticano, al tiempo que promueve los intereses del presidente Donald Trump.
Una azafata neerlandesa fue hospitalizada en un centro médico de Ámsterdam con posibles síntomas de hantavirus, y es considerada un potencial nuevo contagio tras haber estado en contacto con una de las tres personas fallecidas a raíz del brote en el crucero, según las autoridades locales.
Durante la mañana de este jueves persistiría el ambiente cálido en gran parte de Paraguay, mientras entre la tarde y noche ingresaría un sistema de tormentas severas, que darían lugar a un marcado descenso de la temperatura.
El Senado anuló por unanimidad el permiso al senador cartista Erico Galeano. Unos 100.000 títulos universitarios fueron expedidos entre 2023 y 2025 en carreras no habilitadas, según datos de Aneaes. El Conasam negociará que la suba del salario mínimo supere la inflación interanual.