07 ago. 2025

Lilian Samaniego afirma que la dupla Peña-Gneinting va a representar al Partido Colorado

Para la senadora de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Lilian Samaniego la dupla presidencial por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña y Luis Gneinting, será la que representará al Partido Colorado en las elecciones presidenciales 2018.

Lilian Samaniego

La senadora de la ANR, Lilian Samaniego, sostiene que Santiago Peña representará al partido. Foto: Archivo.

“Santiago Peña-Luis Gneiting, con mucha convicción puedo decir que el 17 de diciembre va a ser la chapa presidencial que va a representar al Partido Colorado”, afirmó Samaniego.

Con respecto a los supuestos cambios de la chapa, sostuvo que la dupla Peña-Gneinting será la que represente al partido. Explicó además que Peña en poco tiempo se convirtió en un candidato que hace propuestas y que tiene compromiso con la gente, informó Radio 1000.

“Santi ha logrado por ser una persona con formación, con compromiso, con una realización de gestiones; hoy cuando vemos las rutas, las calles, las infraestructuras, las viviendas populares, eso es gestión de Santiago Peña, que va a presentarse a la ciudadanía, primero colorada y posteriormente nacional, en abril del año que viene”, añadió.

Con respecto a la unidad del ex presidente Nicanor Duarte Frutos y la del vicepresidente de la República Juan Afara, quienes integran el frente anticartista dentro de las internas del Partido Colorado, sostuvo que la ANR es un partido democrático.

“El Partido Colorado es un partido democrático, más de dos millones de paraguayos somos los colorados, el Partido Colorado es el único partido que elije sus autoridades a través de una interna”, declaró.

Más contenido de esta sección
Uno de los indígenas ayoreos totobiegosodes dijo que si se unían mucho antes al rastrillaje, tal vez encontrarían al argentino Wenceslao Benoit con vida.
La Policía Nacional informó que el sitio donde fue hallado este jueves el cuerpo del guía argentino, en el cerro León en Alto Paraguay, es de difícil acceso. Se aguarda la presencia de la Fiscalía y del médico forense para la inspección del cadáver.
El hombre, conocido como Jason paraguayo por utilizar la máscara del personaje del cine de terror, fue detenido luego de supuestamente haber ingresado a una vivienda junto a un cómplice.
El ministro del Interior, Enrique Riera, brindó detalles del allanamiento que se realizó en la vivienda de Óscar Daniel Cabreira Pinazo, considerado ex contador del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes. Explicó que el operativo se realizó para detener a Cabreira y que este decidió dispararse en la cabeza al ver llegar a los agentes.
El abogado Óscar Tuma aseguró en sus redes sociales que Óscar Cabreira Pinazo no tiene ningún vínculo con la familia del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes y que puede ser una “tergiversación que afecta la correcta percepción del público” sobre los familiares del extinto legislador.
La Municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyú declaró tres días de duelo distrital tras la muerte del concejal Christian David Peralta Irala en un accidente de tránsito sobre la ruta PY03.