30 dic. 2025

Lili, la que tocó el timbre para quedarse

32543635

Mano derecha. Lili (tras el mostrador) es quien se encarga de coordinar todo en el kiosko.

rodrigo villamayor

Personas de distintas edades y vivencias fueron acercándose a la casa de los Stewart a lo largo de los años. Una de ellas fue Liliana, quien actualmente está en el día a día del kiosko, que abre de 07:00 a 14:00, de lunes a viernes.

“Liliana venía siempre a casa, tocaba el timbre, tenía varios hijitos chiquitos. Su marido había fallecido y ella tenía cuatro o cinco hijitos chiquitos”, relata Susana.

Lili, como la llaman, se dedicaba al reciclaje. Además de darles para su almuerzo diario también recibía ropas y calzados. “Ella venía constantemente”, recuerda Susana.

Con el paso del tiempo y ya cuando el kiosko empezó a funcionar, Liliana fue contratada como ayudante para poder preparar la comida. Tenía un sueldo simbólico.

“Ella es la que sabe también cómo ella encuentra el kiosko y lo encontró como una salvación a su vida. Es también quien le conoce a toditos”.

Según contó, es Lili quien se encarga de ver lo necesario para cada día. También maneja la lista de beneficiarios y conoce a los que suelen ir habitualmente.

Algunos avisan que no tienen todavía nada, pero luego vuelven a comunicarse para avisar que apareció la donación cubriendo lo que faltaba.

“Nosotros decimos que esto es a puro Espíritu Santo, porque en lo que nosotros somos de fe, a veces hay un casamiento en alguno de estos clubes o restaurantes importantes que son cercanos y nos envían la comida para repartir acá”, describe Susana.

Luego de la cuarentena y cuando las actividades empezaron a normalizarse, muchas personas se comunicaron con el Kiosko Solidario. Como la señora Nina había fallecido, querían continuar con su legado, describe la menor de los cinco hijos.

Las donaciones no son guardadas solamente en el kiosko. También cuentan con tres lugares donde son enviadas para su posterior uso.

Las personas que deseen colaborar o acercar las donaciones de provistas o prendas, pueden comunicarse con Susana Stewart al (0981) 886-867 y con Guillermo Stewart en el (0991) 855-822.

Actividades. El Kiosko Solidario Nina agasajó a los niños ayer. Hubo juegos, entrega de juguetes entre otras actividades. Además del kiosko, también hubo agasajos para los niños en hospitales, clubes y numerosos espacios públicos.

32565120

Agasajo. Ayer fue un día especial sobre todo para los chicos.

.

Más contenido de esta sección
Una parte del lote de los buses eléctricos donados por Taiwán, que se encuentran operando, ya registraron 11.543 validaciones en su etapa inicial, informó el Ministerio de Obras Públicas.
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) denuncia que 421 especialistas recibieron la imposición de un régimen horario similar a la pasantía, pese a haber completado la residencia médica y la pasantía rural obligatoria. Piden intervención del presidente Santiago Peña para que aplique el régimen laboral que corresponde por ley.
La intersección presenta baches de distintos tamaños y la situación se complica luego de cada lluvia. Pobladores afirman que las autoridades realizan obras parche en la zona, en lugar de aplicar soluciones de fondo.
La avenida La Victoria se volvió un calvario para los conductores que circulan rumbo a Reducto, San Lorenzo. Varios vehículos han sufrido daños severos en los neumáticos, representando grandes gastos para los propietarios.
Un total de 811 pacientes, pediátricos y adultos, de los cuales cuatro sufrieron quemaduras por el uso de petardos, fueron atendidos durante cinco días, desde el jueves 24 hasta el domingo 28 de diciembre, en el Hospital de Trauma Prof. Dr. Manuel Giagni.
En el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu se concretó la primera Jornada de Estudio Electrofisiológico y Ablación de Arritmias en Pediatría, un hito para la medicina infantil en el país, que benefició a cinco niños y adolescentes.