14 abr. 2026

Lil Mint lanza colección con reversiones de Juan Cancio Barreto

El músico paraguayo Ale Ruiz Sosa, más conocido como Lil Mint, lanzó un EP con tres reversiones de las canciones del requintista Juan Cancio Barreto quien también colaboró con el proyecto del artista.

musica.jpg

Artista paraguayo lanza colección con reversiones de Juan Cancio Barreto.

Foto: Captura video.

La minicolección de tres canciones se denomina Juan Cancio Barreto Remixed que mezcla la esencia musical del requintista con bases rítmicas y texturas fuertemente influenciadas por el Hip Hop.

Juan Cancio Barreto también colaboró con el proyecto a nivel estético melódico y aporta el esqueleto esencial para las obras que el artista Ruiz Sosa y las reversiones de las canciones originales, para que sean transformadas “en algo llamativamente innovador”.

Lil Mint sugiere una nueva identidad a tres clásicos del requinto a través de un proceso de colaboración y transformación.

Embed

JCB Remixed contiene las reversiones de Rapaiciña, Che Patrón y Rumbancio, que son tres composiciones en requinto. Forman parte del disco Requinto Compañero que es un disco de Juan Cancio Barreto publicado en 2014 en formato de cedé, que ahora llega a plataformas digitales.

Lea más: Variedad de estilos y temas en lanzamientos de artistas locales

Esta colección es la tercera entrega musical de Lil Mint en su corta carrera que inició en abril del 2020 con el lanzamiento de Soda inspirada en la melodía del camión de sodas que recorría su barrio.

Dicha canción después participó en el disco colaborativo Remezclá tu ciudad, que es un proyecto impulsado por el Centro Cultural de España Juan de Salazar, presentando la canción Kape Diem, que retrata un día en la ciudad de Asunción.

Utilizaron sonidos captados en la calle de la ciudad y formaron con ellos una especie de collage sonoro. Lil Mint se encuentra trabajando en su próximo lanzamiento que incluiría además su primer videoclip oficial en 2021.

Más contenido de esta sección
La Compañía Teatral Roque Sánchez-Graciela Pastor presenta una puesta en escena que recorre los 215 años de Independencia del Paraguay, combinando investigación histórica, despliegue acrobático y música en vivo en un extenso itinerario por diversas ciudades del país.
La Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA) ofrecerá un concierto gratuito en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, con un repertorio que recorre desde el barroco europeo hasta la música paraguaya contemporánea.
En el Día Internacional del Arte que se conmemora cada 15 de abril, los artistas locales Raquel Rojas y Jorge Brítez reflexionan sobre la creación como refugio, memoria y herramienta para transformar una sociedad atravesada por la historia.
El artista colombiano Manuel Turizo presentó su nuevo álbum de estudio titulado Apambichao, un recorrido sonoro que fusiona pop latino y urbano con una fuerte impronta cultural inspirada en la identidad, el Caribe y la vida cotidiana de su país.
La superestrella pop Britney Spears se internó en un centro de rehabilitación tras ser arrestada el mes pasado bajo sospecha de conducir alcoholizada, informaron el domingo varios medios estadounidenses.
Una colección pensada para reencontrarse con los cuentos clásicos que marcaron generaciones, fomentar la lectura en los más pequeños y crear momentos únicos en familia a través de historias llenas de magia, valores e imaginación.