12 abr. 2026

Libre de tutelas, Britney Spears publica su verdad

25581144

Vida vertiginosa. La cantante cuenta en su biografía varios sucesos de su vida.

AFP

A 41 sus años, la estrella estadounidense Britney Spears publica su libro de memorias, un éxito de ventas antes de llegar a las librerías, apenas dos años después de haberse librado de la tutela de su padre. The Woman in Me sale a la venta hoy en una veintena de países.

Según los medios de comunicación estadounidenses, Simon&Schuster le habría pagado más de 15 millones de dólares a la cantante de Work Bitch por sus revelaciones.

La editorial ha guardado celosamente bajo llave las confesiones de Spears, que sigue preocupando a sus fans con los videos caseros que publica ocasionalmente en Instagram. “Revivir todo eso ha sido apasionante, desgarrador y emocionante”, declaró la cantante a la revista del corazón People, la única que pudo publicar el martes las primeras páginas de este best-seller, ya en los primeros lugares de preventa de Amazon.

La intérprete revela en esas primeras confesiones que se sometió a un aborto mientras mantenía una relación con otra superestrella del pop, Justin Timberlake, entre 1999 y 2002. “Una de las experiencias más difíciles de mi vida”, explica. “Si la decisión hubiera sido solo mía, no lo habría hecho nunca”, añade Spears, que luego tuvo dos hijos.

Es la primera vez que la cantante habla después del fin de la tutela que le impuso un juez en 2008, cuando atravesaba una profunda depresión, tras separarse de su esposo en la época, Kevin Federline.

La estrella se volvió a casar en junio de 2022 con Sam Asghari, antes de que este le pidiera el divorcio apenas catorce meses después.

La vida de Spears está lejos de ser un cuento de hadas. A los doce años formaba parte del club Mickey Mouse, una cantera de fenómenos artísticos en Estados Unidos.

A los 18 logra un éxito mundial con Baby One More Time, que es a su vez el título de su álbum.

Le siguen ocho discos, entre ellos Oops I did it again (25 millones de ejemplares) o In the Zone (10 millones).

En 2001 interpreta el éxito The Way You Make Me Feel al lado de la leyenda del pop Michael Jackson (1958-2009).

En 2007 se produce el descenso a los infiernos. Aparecen fotos de ella rapándose al cero la cabeza en una peluquería. Al año siguiente su padre toma las riendas de su vida.

La tutela, que le impide acceder a su dinero e incluso a viajar libremente, solo se acabará en 2021, tras una larga pelea legal.

Mientras, nunca dejó de trabajar. En 2014 empieza un show en Las Vegas, donde cantará más de 200 veces en cuatro años.

En 2019 la internan a causa de sus problemas mentales, lo que lleva a los fans y a algunos medios ávidos de escándalo a pedir la libertad de la cantante (#FreeBritney), algo que logra dos años después. AFP

Dura confesión Britney Spears dijo que tuvo un aborto durante su relación con Justin Timberlake, en un extracto de su muy esperada biografía. Esta es una de las varias revelaciones del libro que sale a la venta hoy, en la cual la estrella también habla sobre la controvertida tutela legal de su padre.

Más contenido de esta sección
Escritores nacionales compartirán sus textos en una velada abierta al público este lunes 13 de abril, en un espacio que celebra la palabra, la creación y la libertad de expresión.
El actor argentino será homenajeado en la XIII edición de los Premios Platino Xcaret, por una trayectoria de más de cuatro décadas que lo consagra como una de las figuras más influyentes del audiovisual iberoamericano.
Berta Rojas presentará el cierre de su proyecto La huella de las cuerdas, el próximo 23 de mayo en el Gran Teatro del BCP, uniéndose a destacados músicos paraguayos para celebrar el legado musical nacional. El evento, que incluye a artistas como Juan Cancio Barreto y el ensamble Pu Rory, marca el fin de una gira internacional y celebra el material ganador del Grammy Latino.
Una entrega visceral en Narciso, estrenada el 9 de abril, desde su rol de Drácula.
Secuelas tardías, reboots y continuaciones inesperadas dominan la cartelera: Desde The Devil Wears Prada hasta Freaky Friday, la industria apuesta a la nostalgia como el nuevo lujo cinematográfico.
La institución conmemora ocho décadas de trayectoria con una agenda de actividades especiales, nuevas iniciativas y la consolidación de su rol como American Space en el país.