07 jul. 2026

Liberan ave acuática rescatada por bomberos voluntarios en Asunción

Un ave silvestre fue rescatada y luego liberada en la zona de la Costanera Norte por los bomberos de la Primera Compañía Bomba Asunción.

Ave.jpg

Un ave silvestre fue rescatada y luego liberada en la zona de la Costanera Norte de Asunción.

Foto: @bomberos132tv.

A través de la cuenta de Twitter de la Primera Compañía Bomba Asunción, los bomberos voluntarios informaron que procedieron al rescate de un ave silvestre e indicaron que no tienen datos certeros sobre su origen.

Se trata de una polla azul y es un ave de humedales. Es frecuente verla en la zona de la Costanera Norte de Asunción.

Por ese motivo, los bomberos voluntarios decidieron este domingo liberar al plumífero en ese lugar. No es la primera vez que este tipo de pájaros son rescatados lejos de su hábitat natural.

Embed

Desde el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) instan a la población a reportar este tipo de casos a la línea (021) 287-9000, para que se proceda al rescate de los animales silvestres.

Lea más: Con una app se podrá identificar a las aves pioneras en Paraguay

La construcción de la Costanera Norte afectó gravemente a parte de la Reserva Natural del Banco San Miguel, lo que impide que las aves migratorias playeras desciendan hasta esta zona a alimentarse y descansar.

En el 2008, la Bahía de Asunción fue designada como sitio de importancia regional de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras (RHRAP).

Más contenido de esta sección
Científicos de Argentina lograron el nacimiento de un cerdo genéticamente modificado con vistas a que sus órganos puedan ser trasplantados a humanos, informaron este viernes fuentes académicas.
Nala es una perra de la Unidad Canina de los bomberos del Ayuntamiento de Alicante que ha viajado hasta Venezuela para buscar sobrevivientes en la zona cero del doble terremoto, junto a su guía Rafa Arnau y un equipo de búsqueda y rescate.
Los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa, Misiones, rescataron a una nutria luego de que una pobladora del barrio San José reportara la presencia de ese animal silvestre en su vivienda.
Un yaguareté fue capturado en la mañana de este domingo en Foz de Iguazú, tras aparecer en dos oportunidades en el vecindario del barrio Tres Lagoas, ubicado cerca de la franja de protección del Lago Itaipú.
El frío se está haciendo sentir en Paraguay con temperaturas muy bajas y desde el Ministerio de Salud Pública recomendaron proteger a las mascotas y animales de producción.
Luego de varios días de tratamiento veterinario especializado, un ejemplar hembra de mbói jagua (Eunectes murinus), considerada una especie amenazada de extinción en Paraguay, fue reintroducida este jueves a su hábitat natural, tras recuperarse de las heridas que sufrió al quedar atrapada en una red de pesca en el Departamento de Canindeyú.