19 abr. 2024

Con una app se podrá identificar a las aves pioneras en Paraguay

Se trata de la iniciativa de una organización ambiental que busca ayudar a la identificación de aves pioneras del Paraguay a través de la inteligencia artificial. El lanzamiento se realizará en la tarde de este martes.

aves py ip.jpg

La aplicación permitirá conocer sobre las aves que existen en Paraguay.

Foto: IP Paraguay.

La aplicación gratuita Merlin Bird ID es una guía de aves digital para identificar y explorar aves de todo el mundo y será lanzada oficialmente este martes por la organización Guyra Paraguay.

Esta herramienta ofrece la posibilidad de identificar a la mayoría de las especies utilizando sencillas claves de identificación, y ahora cuenta con un nuevo paquete exclusivo para Paraguay, según informaron desde la organización.

El lanzamiento oficial de Merlin-Paraguay se realizará este martes a las 17.00 mediante un webinar que será transmitido en vivo a través de la página de Facebook de Guyra Paraguay.

La aplicación Merlin Bird ID. <br>

La aplicación Merlin Bird ID.

Foto: Gentileza Guyra Paraguay.

La aplicación también representa una importante herramienta para principiantes y expertos dedicados a la ornitología, que es la rama que estudia a las diferentes aves.

Durante la presentación habrá un espacio de preguntas a los expertos, donde los interesados podrán disipar dudas sobre el funcionamiento de la aplicación.

La plataforma Merlin Bird ID está desarrollada por el equipo Cornell, una organización conservacionista internacional que está a cargo del desarrollo de la aplicación a nivel global.

La iniciativa también tuvo la participación del equipo eBird Paraguay, la cual representa una base de datos de observaciones de aves que provee a científicos, investigadores y naturalistas aficionados, datos en tiempo real sobre la distribución y abundancia de las aves.

Más contenido de esta sección
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.