21 feb. 2026

Liberales sospechan que diputado de ANR fue ejecutado

29224407

Reunión. Miembros del Directorio del PLRA debatieron ayer el caso de Eulalio Gomes.

gentileza

Durante una reunión del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), donde se debatió el caso del diputado colorado oficialista Eulalio Lalo Gomes, muerto en manos de la Policía Nacional durante un allanamiento a su morada, en el marco de una investigación por supuestos vínculos con el narcotráfico, la mayoría expresó sus sospechas respecto a que el legislador fue ejecutado y recordaron el caso acontecido en el PLRA con la muerte de Rodrigo Quintana.

El ex diputado y ex gobernador de Amambay Pedro González, oriundo de Pedro Juan Caballero, enfatizó que la Policía Nacional actuó de manera irregular y que los indicios dan cuenta a que fue una ejecución.

“Vinieron con un objetivo, aquí ya se allanaron casas de narcos que salieron ilesos, también casos donde bandidos se visten de policías para asaltar”, dijo y expresó que la ciudad entera está indignada.

En el mismo sentido, el dirigente Hugo Zarza señaló que no cree que las autoridades no hayan estado al tanto y que ningún paraguayo debería morir en un allanamiento. “No sabemos si ese señor llegó a disparar… porque en PJC no va a ser la primera vez que personas con uniforme de policía entren a matar”, dijo.

Otros dirigentes llamaron a impulsar un gran debate al respecto, llamando la atención por la gran cantidad de casos y vínculos narcos en la ANR, así como instar a que el caso sea esclarecido con elementos objetivos.

Comunicado. Tras el debate, el pronunciamiento oficial de los liberales fue de manifestar preocupación, instar al Gobierno al respeto al Estado de Derecho, a adoptar medidas contra el crimen organizado, así como el compromiso del PLRA, recordando los casos de Rodrigo Quintana y de Marcelo Pecci.

Más contenido de esta sección
El canciller Rubén Ramírez Lezcano dijo que la participación del presidente Santiago Peña en la Junta de Paz creada por Donald Trump es importante porque lo convierte en referente global, además de que Paraguay se vuelve protagonista en el concierto de las naciones.
La administración de Óscar Nenecho Rodríguez contó con reiteradas aprobaciones por parte de concejales colorados y de algunos liberales, varios de los cuales hoy buscan su reelección para volver a ocupar un curul en la Junta Municipal.
Mientras el diputado Mauricio Espínola, de Colorado Añetete, sigue divulgando irregularidades en procesos licitatorios del IPS, su colega de Honor Colorado, Cristina Villalba, anunció una inversión de G. 20.000 millones para la construcción de una sede en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú.
El ex ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens afirmó estar tranquilo tras la decisión del juez Osmar Legal de devolver la imputación presentada por los fiscales Nathalia Silva, Yeimy Adle y Giovanni Grisetti en el caso del Metrobús.