El 8 de mayo de 2024, doce concejales colorados aprobaron el balance del entonces intendente Óscar Nenecho Rodríguez, pese a que ya se había denunciado un faltante de G. 500.000 millones correspondientes a bonos destinados a obras.
La mayoría de esos ediles hoy apuntan a la reelección; entre ellos figuran Miguel Sosa, quien encabeza la Lista 2C; Nasser Esgaib, también por la Lista 2C, en la opción 2, y Mariano Cáceres, ubicado en el tercer lugar de esa nómina. Asimismo, Gabriel Calonga ocupa el cuarto puesto en la Lista 2C, mientras que Marcelo Centurión se postula por la Lista 2P, y se ubica en el cuarto lugar de la nómina.
Por su parte, Arturo Almirón integra la lista de Colorado Añetete, mientras que Jesús Lara lidera la nómina de la Lista 7 que acompaña la candidatura de Arnaldo Samaniego.
Esos documentos también fueron aprobados sin pestañear por los ediles liberales Augusto Wagner y Ramón Ortiz, quienes nuevamente se presentarán en las elecciones.
Lea más: La ANR buscará ser mayoría de vuelta en la Junta Municipal
Para la aprobación, Miguel Sosa manifestó que “seguramente, el intendente tiene totalmente planificado porque uno hace préstamos para avanzar en obras”.
El 15 de abril de 2025, 11 concejales colorados y 3 liberales aprobaron la rendición de Nenecho del año 2024. Los documentos del balance y la ejecución presupuestaria revelaron que el ex intendente había pagado G. 727.234 millones en salarios y solo G. 104.000 millones en obras, y apenas un 12% del dinero que se presupuestó en 2024 para inversión física.
En las dos ocasiones, Javier Pintos –quien también busca su reelección a través de la lista2P, se ausentó. En tanto, César Escobar se abstuvo de votar. Este también busca su reelección a través de la Lista 2C. Esgaib aprobó el balance del 2023 y se abstuvo a la hora de votar el balance 2024.
Por otro lado, el ex director de Servicios Administrativos Axel Mongelós busca ocupar un curul en la Junta Municipal. Se ubica en el lugar número 13 de la Lista 2P. Durante su gestión, aprobó varias facturas de la empresa Prestigio del Sur que fueron abonadas con fondos del bono G8, recursos que según documentos anexados al informe de la intervención habrían sido desviados. La firma recibió transferencias por valor de G. 2.796.960.056 del bono G8 entre diciembre de 2022 y julio de 2023.
Actualmente hay 15 concejales oficialistas y la ANR apuesta a seguir siendo mayoría en el siguiente periodo.