La publicación de convocatoria señala que los convencionales liberales debatirán sobre tres puntos específicos establecidos, relacionados con la situación interna y la coyuntura actual.
El primer punto abordará la ratificación de la línea política opositora en defensa de la democracia y los derechos, llamado a la unidad y a la resistencia al intento de rompimiento del sistema democrático, conforme al artículo 138 de la Constitución Nacional, tema directamente vinculado a lo ocurrido con Kattya González y otros atropellos.
En el segundo punto del orden del día para la convención nacional extraordinaria de los liberales figura la línea de promover una firme unidad opositora con todos los sectores democráticos del país.
Por último, los liberales tratarán la solicitud de expulsión de los cuatro senadores denunciados por inconducta partidaria, quienes deberán ejercer su derecho a la defensa ante la magna convención, de conformidad a lo establecido en el artículo 97 de sus estatutos partidarios.
Varios comités liberales, como el de Villarrica, aprobaron por resolución solicitar la expulsión de los cuatro.
Tal como se dio la semana pasada, con los intentos de sesión del Directorio del PLRA para resolver el llamado a convención, se espera que los liberocartistas vuelvan a arrear a sus adherentes y podrían darse enfrentamientos, tal como ya ocurrió en el pasado en esta agrupación política.