La presentación es contra funcionarios de la Dinac que formarían parte de un grupo que facilitaba tráfico de estupefacientes vía aeropuerto.
El parlamentario conversó, ayer, con varios medios de comunicación, reiterando que tanto Luis Servián como Adrián Duarte trabajaron con él durante su campaña, en las elecciones pasadas.
Lo que rechazó es que el senador haya influenciado para que sean ubicados en la Dinac, recordando que esa institución siempre fue un bastión colorado.
En contacto con NPy, refirió que fue a visitar a uno de ellos en el penal porque le dijeron que tenía problemas personales. “Siempre le visito a personas con problemas judiciales”, sostuvo el liberal.
En la acusación, que hizo el fiscal Osmar Segovia, figura que el liberal visitó a Servián el 11 de abril pasado en la cárcel de Emboscada, y lo acompañó Duarte, quien un mes después también fue detenido por la misma causa.
En el documento, se menciona como un aspecto llamativo, que no se haya registrado la presencia de Amarilla, pero un agente escribió su nombre en una hoja simple.
El Ministerio Público constató este hecho el 22 de julio pasado, luego de realizar una intervención en Emboscada, por lo que se refuerza la hipótesis que ya tenía antes sobre el vínculo del parlamentario con el procesado.
Servián está sindicado por haber entregado un documento a una pasajera que iba a viajar a España con 11 kilos de cocaína en su maleta.
Según el acta de imputación, y conforme a la cronología de las imágenes del circuito cerrado, los ahora imputados habrían coordinado y facilitado el traslado de la droga.
Descargo. Amarilla intentó justificar su presencia en el penal, alegando que fue una más de las visitas que realiza a personas que tienen problemas con la Justicia.
El liberal alegó que fue hasta el lugar “sin influencias en la Fiscalía o el Poder Judicial, solo a visitar a una persona privada de libertad, a plena luz del día, las cinco de la tarde, sin esconder nada”. “Me dijeron que Luis tenía problemas personales, en el sentido de deprimirse y me dijeron: ‘Javisitami la ñande amigo’”, comentó. “Aquellos que insinúan que tengo influencia para contratar a alguien en esa institución, es mentira. Históricamente, esa institución fue manejada por el Partido Colorado”, remarcó.