14 nov. 2025

Levantan sesión por pedido de reincorporar a diputado anti enmienda

Diputados liberales solicitaron este martes, en sesión extra, la reincorporación al pleno del parlamentario por el PLRA, Enrique Mineur, quien se desempeñaba como embajador en Portugal. Su voto sería clave para el rechazo a la enmienda.

mineur.jpg

Mineur renunció como embajador el pasado mes de diciembre. / Foto: Archivo.

Actualmente, la banca de Mineur la ocupa Fernando Nicora, quien está a favor de aprobar la enmienda pro reelección.

El debate se centra en que Mineur deberá esperar a que su renuncia sea aprobada por el presidente Horacio Cartes, como lo señaló el canciller Eladio Loizaga, quien dijo que en unos 45 días terminaría el proceso.

Durante el debate, los diputados oficialistas decidieron retirarse, mientras la parlamentaria Olga Ferreira presentaba pruebas de que Mineur no necesita de un decreto para volver a su banca. Indicó que la Constitución Nacional no exige un decreto para que este vuelva a su lugar.

Fernando Nicora, también liberal, tiene una postura a favor de la enmienda. Sin embargo, Mineur aún no dio su postura clara al respecto, pero su voto podría ser clave para el rechazo de la misma en Diputados.

Olga Ferreira lamentó que la sesión se levante y aseveró que Cartes decide por la voluntad de los parlamentarios.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia tormentas eléctricas para varios departamentos, con la probabilidad de caída de granizos y tiempo severo.
Una cajera y su cuñado fueron detenidos este jueves en Capiibary, Departamento de Canindeyú, luego de que una investigación policial arrojara como resultado que ambos habrían planificado el asalto registrado el miércoles pasado en el local comercial Robert Cell.
La Policía Nacional investiga la desaparición del subjefe de la Comisaría de Iturbe, en el Departamento del Guairá, identificado como Roberto García Villalba, visto por última vez el pasado 12 de noviembre al salir de su vivienda en el barrio San Francisco. Ya se impartió la orden de búsqueda y se espera poder localizarlo en las próximas horas.
Indignación y tristeza en la comunidad de Bella Vista, Itapúa, debido a que el taller creativo de la artista plástica, Juanita Ott, volvió a ser blanco de ladrones.
La abogada Nora Ruoti solicitó en un video, a través de su red social TikTok, la destitución del director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, a quien criticó por divulgar datos de los contribuyentes, violándose así la Constitución Nacional y el derecho a la inocencia.
Concejales opositores denunciaron supuestas maniobras irregulares en la elección del nuevo titular de la Junta Municipal de J. Augusto Saldívar, como también el intento de juramento de un suplente sin que haya estado contemplado en el orden del día. En la fecha, se prevé una caravana para denunciar estos hechos.