19 ago. 2025

Levantan polideportivo en escuela de Hohenau

30524239

Maqueta. Así luciría el polideportivo una vez que termine.

gentileza

La comunidad educativa de la Escuela Nacional de Comercio Dr. Raúl Peña celebró con entusiasmo el inicio de una obra largamente esperada: La construcción de un moderno polideportivo. Este proyecto, que representa una inversión de G. 2.655.434.700, provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), marcará un antes y un después en las condiciones para la práctica deportiva en la institución.

El acto de la palada inicial estuvo lleno de emoción, reflejando el esfuerzo conjunto de la comunidad y el Municipio de Hohenau, que lideró las gestiones para concretar esta importante inversión.

El intendente Enrique Hahn destacó el impacto positivo que tendrá esta obra no solo para los estudiantes, sino también para toda la comunidad. “Es un honor poder iniciar este proyecto antes de que finalice el año. Esto marca un hito en nuestra gestión y en el futuro de nuestros jóvenes”, expresó en la ceremonia.

El polideportivo no solo será un espacio para la práctica deportiva, sino que también se perfila como un punto de encuentro e integración social, fomentando el desarrollo integral de las nuevas generaciones.

El evento contó con la presencia del concejal Humberto Delgado y los directivos de la escuela. “Este proyecto beneficiará a los estudiantes y también a toda la comunidad de Hohenau, promoviendo valores como el deporte y la unidad”, señalaron. NM

Más contenido de esta sección
La ciudad de Isla Pucú, de Cordillera, realizó el emotivo acto cultural el último lunes en conmemoración a los héroes de la batalla de Ka’aguy Juru, en el sitio del monumento principal, en homenaje a los soldados caídos.
El gobernador César Torres confirmó que se sumarán más 10 agentes de la Patrulla Caminera para tratar de agilizar el tráfico vehicular sobre la ruta PY02. La Policía Nacional no da abasto.
Construyó desde cero una poderosa motocicleta con un motor de un Toyota en su taller en Naranjal. La máquina pesa unos 400 kilos y puede correr hasta 200 km/h.