29 mar. 2024

Defensa de Ramón González Daher y su hijo pide levantamiento de embargo

La defensa de Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo solicitó a un juez el levantamiento del embargo de las cuentas bancarias y la transferencia a la cuenta de la SET para el pago de impuestos y multas a pedido de un juez civil.

Ramón González Daher.jpg

Ramón González Daher y su hijo Fernando González fueron acusados en enero pasado por el fiscal Osmar Legar, quien solicitó juicio oral.

Foto: Archivo UH.

Los abogados Jorge Enrique Bogarín González, Bettina Legal Balmaceda, Richar Rojas López, Gustavo Leguizamón Acha y Verónica Rotela solicitaron este lunes al juez de Delitos Económicos Humberto Otazú el levantamiento del embargo de las cuentas bancarias pertenecientes a Ramón González Daher y Fernando Ramón González Karjallo, que se hallan insertas en la providencia de fecha 22 de junio pasado, dictado por el juez en lo Civil y Comercial del Undésimo Turno de la Capital, Hugo Garcete, en el marco del juicio del Ministerio de Hacienda sobre ejecución de resoluciones administrativas.

Además, piden la transferencia a la cuenta de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), para el pago de impuestos y multas a pedido del mencionado magistrado, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Embed

Padre e hijo fueron intimados por la SET para pagar sus tributos, pero no pueden pagarlos porque tienen todas sus cuentas bloqueadas, embargadas e inmovilizadas.

Lea más: Ratifican que un juez civil levante el embargo a RGD

El embargo se realizó sobre cuentas en el Banco BASA S.A. por la suma de G. 84.139 millones y más de 8.413 millones fijados por el juzgado para gastos de Justicia.

Asimismo, solicitan que se disponga la transferencia a una cuenta judicial abierta a nombre del presente juicio y a la orden del Juzgado en el Banco Nacional de Fomento, de la suma de G. 42.316 millones, una vez que el Juzgado Penal de Garantías en Delitos Económicos del Primer Turno disponga el levantamiento del embargo, bloqueo, e inmovilización, decretados sobre dichas cuentas hasta la suma mencionada, a los efectos de permitir la transferencia solicitada.

Nota relacionada: Fiscalía da vía libre para levantar el embargo a cuentas de RGD

“Como se puede notar, el juez en lo Civil y Comercial ordena la transferencia de los fondos para pago de impuestos, supeditado a que usted levante el embargo, bloqueo e inmovilización decretada contra dichas cuentas, a los efectos de hacer efectivo el cumplimiento de tributos con el Estado Paraguayo, por lo que requerimos sus buenos oficios para el efecto”, expresa parte del documento.

El ciudadano luqueño evadió de forma grosera y sistemática a la administración tributaria por al menos cinco años, plazo límite que puede ser auditado un contribuyente, según la legislación vigente.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.