05:30 - 06/040/07
Pese a que sus amigos argentinos les recomendaron no visitar Paraguay, el alemán Germán Huber y su amiga Vera Geiler se encuentran recorriendo Asunción. Les dijeron que el país es feo y sucio; sin embargo el germano comprobó que no es así. “En Argentina me dijeron que no visite Paraguay pero para mi las ciudades de este país son más limpias que las de Buenos Aires”, indicó el turista a Última Hora Digital.
Luego de haber recorrido el Chaco paraguayo y algunos pubs y sitios turísticos de Asunción, sostuvo que Paraguay es bonito y que le gusta mucho la cerveza nacional, pero que en su país este tipo de bebidas se consume mucho más, dijo entre risas.
Germán, mientras miraba las artesanías en el local de la Dirección de la Secretaría de Turismo (SENATUR), comentó que aún le falta mucho por recorrer para completar el itinerario planeado para sus esperadas vacaciones. En la lista, aparte de Paraguay, figuran Chile, Perú y Bolivia, entre otros países latinoamericanos. “Acabo de jubilarme y mis vacaciones se extienden hasta mayo”, señaló.
Un viaje casual. Por su parte, el argentino Luciano Buss no vino al país porque estaba en sus planes, tampoco lo hizo por recomendación, sino que por pura casualidad. “No tenía pensado venir a Paraguay, tengo que ir a Bolivia, pero como no hay buses porque están todos varados en Buenos Aires, tuve que tomarme uno que me trajera hasta Posadas y de ahí pasé a Encarnación y ayer (jueves) llegué Asunción”, comentó el joven a Última Hora.
En el breve tiempo que pudo recorrer la capital, conoció el Puerto y el centro de Asunción así como también la casa de Gobierno, y otros lugares.
Luciano se queda en Paraguay hasta el sábado y luego ya se dirige rumbo a Bolivia, el país al que debía ir en un principio.