06 mar. 2026

Leoz hacía millonarios depósitos sin llamar la atención de Seprelad, dice Domínguez

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, aseguró que el ex titular de la organización Nicolás Leoz movía millonarias cifras en el mercado bancario local sin que esto llame la atención de los organismos de control.

Alejandro Domínguez

Alejandro Domínguez

Foto: Gentileza.

Alejandro Domínguez conversó este viernes con Monumental 1080 AM y brindó detalles de la operación por la que la Conmebol recuperó USD 53,5 millones que habrían sido desviados durante la gestión de Nicolás Leoz.

Domínguez explicó que el dinero fue recuperado tras una investigación privada que logró determinar que el dinero depositado en cuentas en Suiza era de la Conmebol y no de la familia Leoz y allegados.

“Conseguimos la información presentando el oficio. Nos enteramos de que había plata congelada y nos presentamos como Conmebol. Había plata a nombre de Leoz, de su viuda, de su secretaria, del señor Lucas; monto que se recuperó desde Suiza”, dijo el dirigente.

Relacionado: Conmebol recupera 37 millones de dólares de cuentas de Leoz y Deluca en Suiza

Grave omisión del Ministerio Público

El titular de la CSF subrayó que la Justicia paraguaya no tuvo intervención alguna en el proceso, a pesar de que parte del dinero recuperado estaba en bancos locales y que el hecho fue denunciado ante la Fiscalía.

“Nosotros presentamos la denuncia ante la Fiscalía y nunca prosperó nada en función a ello. Por medio de las investigaciones privadas, logramos que los herederos y la viuda de Nicolás retornen a la Conmebol USD 16 millones que estaban en bancos de plaza paraguaya”, dijo.

Domínguez cuestionó al Ministerio Público y comentó que incluso los abogados de la Conmebol no pudieron acceder al expediente de su propia denuncia. “Quiero reiterar que la Justicia tiene cero mérito en esto”, afirmó.

¿Y la Seprelad?

Alejandro Domínguez aseguró que, según las investigaciones realizadas, se elevó una denuncia de que Nicolás Leoz hacía millonarios depósitos en bancos de plaza local, pero esto no llamó la atención de organismos de control.

Lea más: Rescataron de cuentas de ex jerarcas

“Leoz hacía depósitos de hasta USD 1 millón en efectivo, lo que no llamó la atención de la banca matriz, de los bancos ni de Seprelad. Todas las denuncias hicimos, pedimos colaboración a los bancos y no hubo predisposición. En ningún caso hubo ayuda de los bancos de plaza paraguaya”, afirmó.

Recuperación del dinero

El dirigente del fútbol sudamericano explicó que el dinero de la Conmebol se recuperó gracias a que la Justicia de Suiza reconoció que el dinero es de la organización deportiva y no de las personas que pretendían cobrar.

Relacionado: Falleció el Dr. Nicolás Leoz

Por otro lado, explicó que respecto a los USD 16 millones que forman parte del total recuperado, hubo un acuerdo voluntario de la familia de los Leoz de retornar la plata, que estaba en la plaza paraguaya.

Alejandro Domínguez explicó que la Conmebol está detrás de recuperar otras millonarias transferencias de dinero de la organización deportiva.

“Hay más dinero que está siendo investigado. Estamos buscando recuperar más fondos que no son los que están en manos de la Justicia norteamericana. Hablamos de mucho dinero”, dijo.

El ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el paraguayo doctor Nicolás Leoz, falleció el 26 de agosto del 2019 en un sanatorio privado de Asunción.

Te puede interesar: Nicolás Leoz tiene orden de captura por corrupción en la FIFA

Leoz fue el presidente que más años estuvo al frente de la Conmebol, por casi 27 años, hasta que se alejó a raíz del escándalo en que se vio involucrado por el caso FIFAGate, acusado de organización criminal, fraude asociado y lavado de dinero.

Pese a que contaba con una orden de extradición de los Estados Unidos, Leoz se resistió a dicha orden.

Más contenido de esta sección
Hay cuatro faltantes de medicamentos oncológicos y 22 fármacos están en reserva crítica en el Instituto del Cáncer (Incan), según autoridades. Las exportaciones de manufacturas nacionales totalizaron USD 442 millones, que equivalen a 421.606 toneladas de productos, en febrero de 2026, según informó el MIC. Santiago Peña defendió la ofensiva militar emprendida por Estados Unidos e Israel contra Irán, y advirtió sobre el “fracaso” de la gobernanza mundial.
Una operación de la Policía Militar en el barrio Jardín América, de Foz de Iguazú, culminó con la detención de dos hombres que se hicieron pasar por policías paraguayos. Uno de ellos es un agente de tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Un hombre fue grabado en un video por su hija menor cuando supuestamente intentaba ahorcar a su pareja, frente a ella y su hermanito. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, evitó este jueves hablar de la condena de 13 años de cárcel para el senador Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal, tras vínculos con el presunto narcotraficante Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y el uruguayo Sebastián Marset. En el pasado, el mandatario había defendido al ahora condenado.
La Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) denunció públicamente la falta de atención y el abandono institucional en la oficina regional del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en Villa Hayes, situación que afecta directamente a comunidades que dependen de esta sede para realizar gestiones urgentes.
El hermano de Braulio Vázquez, quien falleció por una presunta negligencia en el IPS, expresó el dolor e impotencia de la familia tras un informe de auditoría de la Superintendencia de Salud, que reveló graves irregularidades y una presunta negligencia en el caso.