19 oct 2026

Leonardo DiCaprio y Apple crean un fondo para dar comida durante la pandemia

Leonardo DiCaprio, el gigante digital Apple y Laurene Powell Jobs, que es la viuda de Steve Jobs, han creado un fondo para dar comida a la gente que lo necesite durante la pandemia del coronavirus.

Leonardo Dicaprio

America’s Food Fund es el nombre de esta iniciativa benéfica que en su página de “crowfunding” en la web GoFundMe lleva acumulados ya cerca de USD 12,5 millones.

Foto: La Vanguardia.

“Ante esta crisis del coronavirus, organizaciones como World Central Kitchen (fundada y liderada por el chef español José Andrés) y Feeding America nos han inspirado a todos con su firme compromiso para alimentar a las personas más vulnerables”, dijo este miércoles Leonardo DiCaprio en su perfil de Twitter.

“Hoy hemos lanzado America’s Food Fund para apoyar a Feeding America y World Central Kitchen”, añadió el ganador del Óscar al mejor actor por The Revenant (2015).

Embed

DiCaprio y Powell Jobs han aportado conjuntamente USD 5 millones a este fondo, mientras que Apple donó por su parte la misma cantidad de dinero.

America’s Food Fund es el nombre de esta iniciativa benéfica que en su página de “crowfunding” en la web GoFundMe lleva acumulados ya cerca de USD 12,5 millones y se encuentra muy cerca de alcanzar su objetivo de lograr USD 15 millones de financiación.

En la lista de donantes de America’s Food Fund también figuran la estrella televisiva Oprah Winfrey y la Fundación Ford, cada uno con una aportación de un millón de dólares.

“La meta de America’s Food Fund es ayudar a garantizar que todas las personas tengan un acceso fiable a alimentos”, indicaron sus responsables en GoFundMe.

Lea también: DiCaprio salva a un hombre que estuvo 11 horas naufragando en el mar

“En tiempos de necesidad, un plato de comida es vital como nutrición y también como un mensaje de esperanza de la comunidad, de que nos preocupamos y estamos aquí para asegurarnos de que mañana las cosas serán mejores”, apuntó, por su parte, el chef y activista español José Andrés.

“Ahora más que nunca, para nuestros héroes al frente, nuestros vecinos más vulnerables y nuestros trabajadores de restaurantes sin empleo, World Central Kitchen está preparada para asegurarse de que la comida sea parte de la solución”, añadió.

EEUU ya se convirtió en el país en el más afectado del mundo por esta pandemia de la Covid-19, con 216.000 contagios y más de 5.000 muertes, según las autoridades.

Más contenido de esta sección
El microcentro de Asunción latió con fuerza este sábado al recibir la Feria Palmear Edición Taiwán y el Festival Internacional del Folclore Paraguay 2026. La jornada unió a más de 30 stands culinarios con una maratónica grilla artística de doce horas que superó los imprevistos técnicos gracias al fervor del público.
La quinta ronda dejó a dos parejas en el teléfono, una lluvia de polémicas y varias situaciones que dieron que hablar dentro y fuera de la pista. Mientras Lía Love y Diro se llevaron una ovación, crecen las interrogantes sobre la continuidad de una de las figuras más comentadas del jurado.
Tras deslumbrar al público en mayo pasado durante el encuentro multinacional Sin Fronteras, la colectividad taiwanesa toma el protagonismo absoluto de la principal arteria asuncena este sábado con un despliegue sin precedentes de mitología, música y sabores tradicionales.
La compañía ofreció extractos de la obra inspirada en San Francisco de Asís, como adelanto de lo que será su tercera temporada del año, la cual llega con seis funciones entre octubre y noviembre en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.
Cada 17 de octubre, aniversario del fallecimiento del célebre guionista, Paraguay conmemora el Día de la Historieta. Vidal González y Roberto Goiriz analizan el presente del cómic nacional, sus obstáculos y las oportunidades que abren las nuevas plataformas.
Teatro Abrumado presenta una nueva versión del clásico de F. Scott Fitzgerald, bajo la adaptación y dirección de Bruma Mendoza. Las funciones serán este viernes 16 y sábado 17 de octubre, en el Teatro de las Américas del CCPA.