28 mar. 2024

Leo Rubin retorna a la pantalla chica con Red Social Paraguay

Con el innovador programa Red Social Paraguay, el comunicador Leo Rubin regresa a la televisión luego de 14 años de ausencia. La propuesta se estrena mañana, a las 20.30, por Latele.

Conductor. Leo Rubin estará al frente del programa que interactuará con la audiencia.

Conductor. Leo Rubin estará al frente del programa que interactuará con la audiencia.

Con Red Social Paraguay, un programa que tendrá mucha interacción con sus espectadores, vuelve a la televisión el periodista Leo Rubin. La propuesta se estrenará mañana, a las 20.30, por la pantalla de Latele y además se transmitirá en vivo por Facebook Live y YouTube Live.

En cada emisión cuatro invitados que no tienen nada que ver unos con otros, procedentes de diversos ámbitos, ya sea de los medios, artistas, deportistas o nativos del mundo digital, compartirán sus historias más íntimas.

“La idea nace el año pasado. Y es un poco a raíz de esta disyuntiva que se plantea la gente, de si se puede convivir entre la televisión y las redes sociales. Es debido a como se está moviendo el mundo, con plataformas digitales como Netflix o Amazon. También ocurre un auge con las marcas que quieren estar en las redes sociales” expresa Rubin.

A partir de estos planteamientos –agrega Leo– se inició el desarrollo de este nuevo producto en colaboración con un productor de Buenos Aires, Argentina.

“La idea fue tomando forma. El objetivo es demostrar que si se puede convivir en ambas plataformas. Y que hay esa necesidad de generar contenido que pueda estar en todas las plataformas. Creamos un programa que mostrará en la televisión cómo nos expresamos en las redes”, explica.

TV Y REDES. Con el espacio, enfatiza el periodista, se pretende demostrar cómo se convive en esta nueva era de la tecnología que tiene a internet como centro, sumado a las distintas aplicaciones con las que se cuenta.

“Hoy en día vivimos viendo la televisión y revisando en el celular nuestras redes sociales. Estoy seguro que se van a sorprender con el producto que va a crecer domingo a domingo. Pretendemos justamente potenciar ambos espacios”, asegura.

El conductor también se refiere a los llamados influencers, instagramer, youtubers, que, a su criterio, son personas que invadieron las redes sociales y que tienen seguidores, a veces similares al rating de un programa con mucha repercusión en la televisión.

En el nuevo ciclo se los verá por primera vez, a pesar de que muchas veces no ocupan lugares en la televisión porque no les interesa.

“Ellos tienen su propio mundo y creemos que es una misma galaxia donde todos podemos estar y eso demostraremos cada domingo”, expresa.

Leo se basa en estadísticas que dicen que el público paraguayo es uno de los que más usan redes sociales. En cuanto a cantidad, el 60% de la población tiene alguna cuenta en las redes sociales, entre ellos menores de edad y personas ya muy mayores.

A pesar del reinado de las redes sociales, para Rubin, la televisión sigue teniendo un papel preponderante y continúa siendo la madre de la comunicación. “El secreto está en el contenido, en cómo lo vemos. Uno puede ver tevé a través de un celular”, aclara.

Un día antes del estreno comparte que sus expectativas son buenas. “Hemos formado un gran equipo, es un programa novedoso con un formato distinto. Habrá que ver cual es la reacción del público” finaliza.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.