Arte y Espectáculos

Leo Rubin retorna a la pantalla chica con Red Social Paraguay

Con el innovador programa Red Social Paraguay, el comunicador Leo Rubin regresa a la televisión luego de 14 años de ausencia. La propuesta se estrena mañana, a las 20.30, por Latele.

Con Red Social Paraguay, un programa que tendrá mucha interacción con sus espectadores, vuelve a la televisión el periodista Leo Rubin. La propuesta se estrenará mañana, a las 20.30, por la pantalla de Latele y además se transmitirá en vivo por Facebook Live y YouTube Live.

En cada emisión cuatro invitados que no tienen nada que ver unos con otros, procedentes de diversos ámbitos, ya sea de los medios, artistas, deportistas o nativos del mundo digital, compartirán sus historias más íntimas.

“La idea nace el año pasado. Y es un poco a raíz de esta disyuntiva que se plantea la gente, de si se puede convivir entre la televisión y las redes sociales. Es debido a como se está moviendo el mundo, con plataformas digitales como Netflix o Amazon. También ocurre un auge con las marcas que quieren estar en las redes sociales” expresa Rubin.

A partir de estos planteamientos –agrega Leo– se inició el desarrollo de este nuevo producto en colaboración con un productor de Buenos Aires, Argentina.

“La idea fue tomando forma. El objetivo es demostrar que si se puede convivir en ambas plataformas. Y que hay esa necesidad de generar contenido que pueda estar en todas las plataformas. Creamos un programa que mostrará en la televisión cómo nos expresamos en las redes”, explica.

TV Y REDES. Con el espacio, enfatiza el periodista, se pretende demostrar cómo se convive en esta nueva era de la tecnología que tiene a internet como centro, sumado a las distintas aplicaciones con las que se cuenta.

“Hoy en día vivimos viendo la televisión y revisando en el celular nuestras redes sociales. Estoy seguro que se van a sorprender con el producto que va a crecer domingo a domingo. Pretendemos justamente potenciar ambos espacios”, asegura.

El conductor también se refiere a los llamados influencers, instagramer, youtubers, que, a su criterio, son personas que invadieron las redes sociales y que tienen seguidores, a veces similares al rating de un programa con mucha repercusión en la televisión.

En el nuevo ciclo se los verá por primera vez, a pesar de que muchas veces no ocupan lugares en la televisión porque no les interesa.

“Ellos tienen su propio mundo y creemos que es una misma galaxia donde todos podemos estar y eso demostraremos cada domingo”, expresa.

Leo se basa en estadísticas que dicen que el público paraguayo es uno de los que más usan redes sociales. En cuanto a cantidad, el 60% de la población tiene alguna cuenta en las redes sociales, entre ellos menores de edad y personas ya muy mayores.

A pesar del reinado de las redes sociales, para Rubin, la televisión sigue teniendo un papel preponderante y continúa siendo la madre de la comunicación. “El secreto está en el contenido, en cómo lo vemos. Uno puede ver tevé a través de un celular”, aclara.

Un día antes del estreno comparte que sus expectativas son buenas. “Hemos formado un gran equipo, es un programa novedoso con un formato distinto. Habrá que ver cual es la reacción del público” finaliza.

Dejá tu comentario