09 oct 2026

Leite: “La gente va a decidir si quiere la enmienda”

Al finalizar la misa central en Caacupé, el ministro de Industria Gustavo Leite fue abordado por periodistas sobre su apoyo a una posible enmienda constitucional para introducir la figura de la reelección. “La gente es la que va a decidir si quiere o no”, refirió.

misa central.jpeg

Las autoridades estuvieron presentes en Caacupé. | Foto: ÚH

“Yo siempre sostuve que sería bueno el tema de la reelección, siempre y cuando sea sometido al plebiscito de la gente y, si se da la enmienda, es la gente de Paraguay la que va a decidir si quiere o no”, dijo al ser abordado por los periodistas.

También fue consultado sobre la aparente falta de información por parte del cardenal Luis Héctor Villalba sobre los problemas actuales de la Iglesia Católica en nuestro país, ya que nada de lo ocurrido en los recientes días fue mencionado durante la homilía.

“El enviado del Papa seguro viene con la información que le da el Vaticano, acá hay un Nuncio, estoy seguro que sí se le informó, pero nosotros no le podemos pedir que en una homilía se refiera a todos los temas que pasan”, comentó.

“El mensaje que tenemos que leer es que nos están llamando a la paz y a la concordia de todos los paraguayos”, agregó el secretario de Estado.

Más contenido de esta sección
Dos niñas de 12 años sufrieron un accidente en la compañía 10 de Junio, de Capiibary, Departamento de San Pedro, cuando la motocicleta en la que viajaban se salió del camino y terminó en una cuneta. Una de ellas falleció durante su traslado para recibir atención especializada, mientras que la otra fue derivada al Hospital de Coronel Oviedo.
Restos humanos calcinados fueron encontrados en un patio baldío de un barrio de Pedro Juan Caballero, Amambay. El cuerpo apareció desmembrado.
Un caballo que salió al paso de unas personas en motocicleta provocó que los ocupantes cayeran al suelo. El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad.
Una mujer fue imputada por haberse casado una segunda vez a pesar de ya estar casada con otra persona en San Joaquín, Caaguazú.
Las intensas lluvias registradas en el Departamento de Misiones causaron destrozos en varios distritos, mientras que la subida del río Paraná ya obligó a evacuar a más de 30 familias en Ayolas. El nivel del agua se aproxima a la etapa crítica de emergencia.
Un importante contingente policial mantiene cercada la vivienda de Aldo Duarte (26 años), principal sospechoso del feminicidio de la joven Deisy Paola Giménez Segovia (22), ocurrido en la vía pública del barrio Santa Lucía, en Lambaré.