10 feb. 2026

Leite: “La gente va a decidir si quiere la enmienda”

Al finalizar la misa central en Caacupé, el ministro de Industria Gustavo Leite fue abordado por periodistas sobre su apoyo a una posible enmienda constitucional para introducir la figura de la reelección. “La gente es la que va a decidir si quiere o no”, refirió.

misa central.jpeg

Las autoridades estuvieron presentes en Caacupé. | Foto: ÚH

“Yo siempre sostuve que sería bueno el tema de la reelección, siempre y cuando sea sometido al plebiscito de la gente y, si se da la enmienda, es la gente de Paraguay la que va a decidir si quiere o no”, dijo al ser abordado por los periodistas.

También fue consultado sobre la aparente falta de información por parte del cardenal Luis Héctor Villalba sobre los problemas actuales de la Iglesia Católica en nuestro país, ya que nada de lo ocurrido en los recientes días fue mencionado durante la homilía.

“El enviado del Papa seguro viene con la información que le da el Vaticano, acá hay un Nuncio, estoy seguro que sí se le informó, pero nosotros no le podemos pedir que en una homilía se refiera a todos los temas que pasan”, comentó.

“El mensaje que tenemos que leer es que nos están llamando a la paz y a la concordia de todos los paraguayos”, agregó el secretario de Estado.

Más contenido de esta sección
El médico identificado como Bruno Calister Chagas, de 47 años, fue encontrado en avanzado estado de descomposición. Las autoridades hallaron potentes fármacos anestésicos conectados a su cuerpo, lo que refuerza la hipótesis de una autoeliminación.
La precandidata a intendenta de Asunción, Soledad Núñez, respondió al precandidato colorado y cartista, Camilo Pérez, tras recordar su pasado como ministra del ex mandatario, Horacio Cartes. “Es una señal clarísima de a quién él prefiere no enfrentarse. A mí me manda una señal de que por lo menos miedo me tiene”, expresó.
Una mujer relató los momentos de terror que vivió durante la madrugada del pasado miércoles cuando cuatro desconocidos ingresaron a su vivienda, llegaron hasta su dormitorio, la maniataron y robaron.
El hombre que decidió escapar de una barrera policial, presuntamente irregular, ya fue asaltado en marzo del 2025 por agentes de Investigaciones, según una denuncia anterior. El hombre contaba con antecedentes por un caso de homicidio culposo, por lo que podría ser víctima de aprietes. Tampoco cuenta con orden de captura alguna.
Un encuentro recreativo de piki vóley terminó en una violenta pelea campal entre jugadores y aficionados, generando heridos, momentos de tensión y preocupación entre los presentes.
Bomberos voluntarios de Ciudad del Este compartieron imágenes del voraz incendio que consumió el techo de la catedral San Blas, de la capital del Alto Paraná.