28 may. 2026

Led Zeppelin reeditará versión japonesa del mítico sencillo Immigrant Song

Coincidiendo con el 50 aniversario de la publicación del tercer álbum de estudio de Led Zeppelin, III, Warner Music reeditará el próximo 15 de enero la versión japonesa de Immigrant Song, el único sencillo que surgió de ese histórico trabajo.

Led zeppelin 2.jpg

El tercer álbum de estudio de Led Zeppelin, III, cumplió 50 años de publicación.

Foto: @ledzeppelin

Aquel tema de inspiración nórdica que nació del concierto ofrecido en Reikiavik (Islandia) en junio de 1970 volverá al mercado en formato físico en una edición limitada en vinilo de 7 pulgadas que incluirá como cara B el tema Hey, Hey What Can I Do, según informó la discográfica Warner Music.

El tema de Led Zeppelin se convirtió en uno de los grandes clásicos de la banda y es, de hecho, la segunda canción más reproducida del grupo en plataformas de streaming, en parte por su inclusión en bandas sonoras recientes como la de la película Thor: Ragnarok.

Lea más: Robert Plant se pasea por Asunción y Areguá

No menos importante fue el álbum en el que se incluyó, el citado III, que vendió 13 millones de copias en todo el mundo y en el que el sonido del grupo británico abrió su abanico a un enfoque más acústico y folk en canciones como That’s The Way, Tangerine o Bron-Y-Aur-Stomp.

Compuesto en Bron-Yr-Aur, una cabaña galesa del siglo XVIII sin agua ni electricidad, se grabó posteriormente en los Olympic Studios de Londres con el ingeniero Andy Johns y llegó a la calle con una original portada diseñada por Jimmy Page y el artista Zacron con la que el comprador podía establecer una experiencia visual interactiva.

Más contenido de esta sección
La alianza amplía el alcance de FIAP y transforma los premios en una herramienta de posicionamiento internacional.
La comunicadora paraguaya especializada en artes y espectáculos forma parte de la obra colectiva impulsada por la boliviana Carmila Terrazas, que reúne testimonios de mujeres latinoamericanas que transformaron experiencias personales en mensajes de inspiración y resiliencia.
El Museo Viedma inaugura en San Ignacio Guazú una experiencia cultural que combina arte, memoria, educación y turismo, apostando por resignificar uno de los capítulos más trascendentes de la historia paraguaya desde una visión contemporánea.
La banda de pop rock paraguaya Salamandra vuelve a los escenarios de Asunción, este sábado 30 de mayo, con un concierto que repasará toda su discografía, clásicos y nuevas canciones, en una noche que promete ser un recorrido por su trayectoria de más de dos décadas.
La estrella puertorriqueña Bad Bunny arranca este sábado una serie de diez conciertos en Madrid, antes de que Shakira haga lo propio con doce fechas, reforzando a la capital española como epicentro europeo de los ritmos latinos.
La Feria Internacional del Libro (FIL) abrirá oficialmente una edición más este jueves 28 de mayo en el Centro de Convenciones Mariscal con Estados Unidos como país invitado de honor. En su décima edición, la FIL busca consolidarse no solo como el principal evento editorial del país, sino también como un espacio de reflexión cultural, intercambio internacional y formación de nuevos lectores.