Política

Leales a Hugo Javier evitan sesiones y se hacen selfie con él

 

La Junta Departamental de Central no sesiona desde el hallazgo de las facturas presuntamente falsificadas en la rendición de cuentas del gobernador Hugo Javier González, de los fondos Covid.

Una mayoría compuesta por colorados, algunos liberales y un patriaqueridista forman el grupo de los “leales” al gobernador y constantemente dejan sin cuórum las sesiones de la Junta Departamental, para evitar hablar sobre el presunto fraude de USD 1 millón, que administró la Gobernación para hacer frente a la pandemia.

En la última sesión que se realizó el jueves, se procedió a elegir al presidente de la Junta Departamental, para lo que fue electo el concejal Mario Aguilera, por los leales al gobernador. La bancada opositora, formada netamente por liberales, propuso a Benita Jara.

Tras la elección “los leales piden permiso y se retiran, porque debíamos analizar las facturas falsificadas”, relató el edil Adrián Vaesken, quien fue uno de los primeros que hallaron facturas falsas en el informe del gobernador. “No estamos pudiendo sesionar desde que iniciaron las publicaciones sobre el tema , ya que constantemente ellos dejan sin cuórum”, mencionó el edil.

Los leales a Hugo Javier, tras la elección de Aguilera, fueron hasta la oficina de Hugo Javier para tomarse una foto con él, según relató Vaesken.

Hasta el momento, seis propietarios de empresas denunciaron ante la Subsecretaría de Estado y Tributación (SET) que hallaron sus facturas falsificadas en la rendición de cuentas de la Gobernación de Central. Además, tres empresas que supuestamente facturaron sus servicios no pudieron ser localizadas, es decir, no existen.

Cabe recordar que de los USD 1 millón que recibió la Gobernación de Central, Hugo Javier, destinó G. 5.105.600.000 a la Fundación CIAP, para que administre y ejecute obras, y G. 1.276.400.000 al Consejo Regional de Salud, que él preside.

Las irregularidades no solamente se constataron con la Fundación, sino también con el Consejo de Salud.

Actualmente, la Auditoría General del Poder Ejecutivo está verificando las supuestas obras realizadas.

Dejá tu comentario