14 jul 2026

Leah Ashmore recibe la corona de Miss Universo Paraguay en criticada ceremonia

Leah Ashmore, de 27 años, es la nueva Miss Universo Paraguay, quien en la noche del viernes recibió la corona por parte de la vicerreina universal Nadia Ferreira, en una criticada ceremonia realizada en la ciudad de Asunción.

Leah Ashmore.jpg

Leah Ashmore es la nueva Miss Universo Paraguay.

Foto: Andrés Catalán.

Leah Ashmore fue coronada como la nueva Miss Universo Paraguay en la noche del viernes, en medio de una criticada ceremonia del certamen Reinas de Paraguay, llevada a cabo en el Centro de Convenciones del Paseo La Galería en la ciudad de Asunción.

La vicerreina universal Nadia Ferreira hizo entrega de la corona a la nueva Miss Universo Paraguay 2022, ante la presencia de su prometido, el cantante puertorriqueño Marc Anthony, quien vino por primera vez a Paraguay como novio de la modelo y no por cuestión laboral.

Lea más: Nadia Ferreira y su novio Marc Anthony llegan a Paraguay

En la ocasión, además, fueron coronadas Dahiana Benítez como Miss Mundo Paraguay; Macarena Thomas, como Miss Tierra, y Jazmín de la Sierra, como Miss Internacional Paraguay.

Tras la realización del evento, las críticas no se hicieron esperar en las redes sociales, en donde los internautas realizaron todo tipo de comentarios.

Los usuarios lamentaron la falta de organización de la ceremonia que tuvo una duración de tres horas, aproximadamente. Además, criticaron duramente la conducción del evento por improvisar en grandes pasajes del certamen.

Nota relacionada: El guiño de Marc Anthony en su visita con Nadia a Paraguay

También recibieron críticas el montaje del evento, la coreografía, el jurado y el vestuario, que, según los internautas, fue el reflejo de la vulgaridad.

La edición de Reinas del Paraguay es la primera ceremonia producida por los nuevos propietarios de la franquicia de las mencionadas coronas: el empresario alemán Carsten Pfau y su esposa, la ex Miss Universo Paraguay 2017, Ariela Machado. La producción general es de Paolo Defelippe.

Tras la realización de la ceremonia, los memes inundaron las redes sociales y Miss Universo fue tendencia en Twitter.

https://twitter.com/Matt_benegs/status/1563355354657722375

https://twitter.com/Hernanvazz/status/1563367592672182272

https://twitter.com/fati1889/status/1563356508393738240

https://twitter.com/Osvalelpapi/status/1563398029431881730

Más contenido de esta sección
Maddox y Zahara, dos de los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt, ya están en pleno proceso legal para quitarse el apellido de su padre, según publican varios medios estadounidenses. Algo que ya hizo hace dos años su hermana Shiloh, mientras que Vivienne y Knox ya no lo usan, al menos públicamente.
El actor Sam Neill, fallecido este lunes en Sidney a los 78 años, fue uno de los actores más célebres de su generación. Con 50 años de carrera y cerca de 150 producciones de cine y televisión, es conocido por títulos como The Hunt for Red October, The Piano o Peaky Blinders, pero su papel más célebre fue el del paleontólogo Alan Grant en la saga Jurassic Park.
Agrupaciones y solistas locales se reunirán este sábado en la edición 2026 de la Fiesta del Fuego para vivir una jornada musical de mucho folclore fusión.
El espectáculo familiar se presentará del 11 al 26 de julio, a las 17:00, en el Teatro Latino. La propuesta combina teatro, tecnología y fantasía para que los niños sean parte de la historia.
La calle Palma, en el centro de Asunción, se llena de color y recobra vida cada sábado con las actividades organizadas para el disfrute de las familias. Gastronomía, ferias y propuestas para chicos y grandes forman parte de la edición San Juan de la Feria Palmear.
La directora ejecutiva de Sonidos de la Tierra, Mariela Cuevas, habló con Última Hora sobre el inicio de la Ruta de Festivales 2026 Suena Paraguay, un circuito que movilizará a más de 2.300 jóvenes músicos de 74 escuelas comunitarias y que busca transformar comunidades a través del arte, la educación y la participación ciudadana.