25 abr. 2024

League of Legends llega a la final más emocionante del mundial 2019

En el AccorHotels Arena de París se celebrará este domingo el evento más importante de los eSports, con una final por el trofeo de League of Legends entre España G2 Esports y China FunPlus Phoenix.

LOL- efe.jpg

Público asistente a las semifinales de G2ESPORTS contra T2 TELEKOM, durante la partida disputada en el campeonato mundial de League of Legends.

Foto: EFE

El favorito, el equipo Español G2 del que es dueño Carlos Ocelote Rodríguez se enfrenta al equipo chino (FPX), que llega con la intención de llevarse el trofeo del mundial de League of Legends, tras una gran actuación en las semifinales de los daneses Rasmus Winther Caps y Martin Hansen Wunder, y el polaco Marcin Jankowski Jankos.

El equipo español G2 se convierte en favorito tras derrotar al gran campeón y uno de los mejores equipos surcoreanos de la temporada, Sk Telecom Korea (SKT), al vencerlos con contundencia (3-1) en las semifinales.

En las semifinales así se desarrolló el duelo: el equipo G2 comenzó a subir asegurando a First Blood, pero sufrió el revés de SKT. Los surcoreanos dominaron el mapa y obtuvieron el control absoluto de los dragones, acelerando también las muertes y ganando territorio.

Le puede interesar: Mundial de LoL: Invictus Gaming es el campeón mundial

Sin embargo, a medida que el juego progresaba, vimos a G2 encontrar sus espacios. Olaf Jankos dejó una marca perfecta en Faker, evitando que se metiera en varias peleas que podrían ser decisivas.

El juego terminó asombrosamente con el G2 que había abierto el Inhibidor de Bot, y Perkz estaba caído. Así que SKT corrió hacia la ruta central e intentó terminar el juego. G2 compró la pelea y después de nacer, Perkz aseguró un Quadra, terminando con todo. La cámara se mueve y vemos a Caps en la base opuesta. ¡Todo había terminado, G2 derribó a SKT!

La semifinal de League of Legends fue una de las más vistas en el mundo con un pico de más de 3,5 millones de personas en vivo. Con estos números, LoL atrajo a patrocinadores de marcas como Credicard, Louis Vitton, AlienWare, Red Bull, entre otros.

Más contenido de esta sección
El estudio Rockstar Games publicó el primer tráiler oficial del esperado título Grand Theft Auto 6 (GTA), diez años después de la anterior entrega del popular videojuego, y marcó su lanzamiento para 2025.
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) propone tres videojuegos educativos denominados Aguavida, Salvatore y Arandy, que buscan generar conciencia sobre el uso racional del agua potable.
Uno de los videojuegos más esperados en años, Starfield, será lanzado a nivel mundial el miércoles con el bombo publicitario y los estándares de producción de un éxito de taquilla de Hollywood, en una multimillonaria apuesta de Microsoft.
Las autoridades de Nueva York liberaron la madrugada del sábado a Kai Cenat, un “streamer” de Twitch y YouTube al que detuvieron horas antes por causar caos en una céntrica plaza de Manhattan al prometer que regalaría consolas Playstation 5, lo que atrajo a miles de personas.