28 mar. 2024

“Le tapé la boca y le asfixié”, dijo el hombre que mató a su hijo

La conversación entre Julio César González Cáceres, padre de un menor de 5 años fallecido, y su ex esposa Sonia Benítez fue grabada. En el audio se puede escuchar al hombre cuando confiesa que asesinó al niño asfixiándolo. El hecho ocurrió en Chaco’i.

asesino.PNG

Julio César González Cáceres confesó que asesinó a su hijo de 5 año asfixiándolo. | Foto: Captura de pantalla Telefuturo

"¿Por qué no me decís bien qué pasó con él? Vos sos su papá, no te creo, decime bien nomás dónde está mi hijo”, le decía la madre del niño en una conversación telefónica, a esto el hombre respondió que le estaba diciendo la verdad.

La mujer le dijo que si era cierto que cometió el crimen que le diga cómo lo hizo, a lo que el supuesto autor respondió: “Le asfixié, le tapé la boca y le asfixié, ¿entendés?,” expresó, según un informe de Telefuturo.

Luego Julio González le dijo que el cuerpo del menor asesinado estaba ubicado en el km 43,5 antes de llegar a Puerto Elsa, frente a un corral donde se ordeña a las vacas, en un matorral, tapado con una toalla.

La madre, desesperada, acudió hasta el lugar encontrando el cuerpo de su pequeño en total estado de descomposición.

El padre del niño continúa prófugo de la justicia. Por su parte, las autoridades sospechan que cometió el crimen por despecho, ya que se había separado de su esposa.

A su vez, Sonia Benítez refirió que el hombre la amenazaba constantemente con asesinar al niño si no regresaba con él.

Pese a que la misma realizó las denuncias a las autoridades, el hombre tenía permiso de un juez para llevar al menor con él los fines de semana.

audio confesion.mp4

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.