14 sept 2026

“Le tapé la boca y le asfixié”, dijo el hombre que mató a su hijo

La conversación entre Julio César González Cáceres, padre de un menor de 5 años fallecido, y su ex esposa Sonia Benítez fue grabada. En el audio se puede escuchar al hombre cuando confiesa que asesinó al niño asfixiándolo. El hecho ocurrió en Chaco’i.

asesino.PNG

Julio César González Cáceres confesó que asesinó a su hijo de 5 año asfixiándolo. | Foto: Captura de pantalla Telefuturo

"¿Por qué no me decís bien qué pasó con él? Vos sos su papá, no te creo, decime bien nomás dónde está mi hijo”, le decía la madre del niño en una conversación telefónica, a esto el hombre respondió que le estaba diciendo la verdad.

La mujer le dijo que si era cierto que cometió el crimen que le diga cómo lo hizo, a lo que el supuesto autor respondió: “Le asfixié, le tapé la boca y le asfixié, ¿entendés?,” expresó, según un informe de Telefuturo.

Luego Julio González le dijo que el cuerpo del menor asesinado estaba ubicado en el km 43,5 antes de llegar a Puerto Elsa, frente a un corral donde se ordeña a las vacas, en un matorral, tapado con una toalla.

La madre, desesperada, acudió hasta el lugar encontrando el cuerpo de su pequeño en total estado de descomposición.

El padre del niño continúa prófugo de la justicia. Por su parte, las autoridades sospechan que cometió el crimen por despecho, ya que se había separado de su esposa.

A su vez, Sonia Benítez refirió que el hombre la amenazaba constantemente con asesinar al niño si no regresaba con él.

Pese a que la misma realizó las denuncias a las autoridades, el hombre tenía permiso de un juez para llevar al menor con él los fines de semana.

audio confesion.mp4

Más contenido de esta sección
El nuevo ministro de Salud Pública, Isaías Fretes, pidió al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) reprogramar la reunión tripartita con los médicos para este martes, a las 11:00. Señaló que la situación es delicada y que tiene la intención de encararla de la mejor forma. Los profesionales de blanco tienen en puerta una nueva huelga para los próximos 21 y 22.
Una mujer de 37 años está internada en estado delicado en el Hospital de Trauma de Asunción tras un disparo en el rostro, que sufrió en el interior de una vivienda en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central. La Policía Nacional detuvo a su pareja y siguen las investigaciones para dilucidar las circunstancias.
La doctora Rosanna González, secretaria general adjunta de Sinamed y principal vocera del gremio médico, espera que el nuevo ministro de Salud, Isaías Fretes —cuya participación está en duda—, se presente a la reunión de este lunes con el Ministerio de Trabajo. Será una nueva oportunidad para intentar un acuerdo en el conflicto que comenzó en junio.
Un violento asalto se registró en la madrugada de este lunes en la vivienda de un candidato a concejal del distrito de Santa Rosa del Monday, del Departamento de Alto Paraná. El atraco domiciliario fue perpetrado por un grupo armado, cuyos miembros estaban vestidos con uniformes tácticos. Se llevaron dinero, cheques, documentos, teléfonos celulares y un arma de fuego.
La Dirección de Meteorología anuncia un lunes frío a fresco durante el amanecer en Paraguay, pero se espera que se vaya tornando más cálido en la tarde. Las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas se limitarían al este y norte del país.
El flamante titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Derlis León, aseguró no pedir paciencia ni tiempo a los asegurados ya que en aproximadamente se van a empezar a sentir los cambios que inició su antecesor, Isaías Fretes.