10 oct 2026

Le robaron su auto y vende rifas para comprar otro y llevar a su hijo al hospital

Una madre que fue víctima del robo de su vehículo apela a la ciudadanía a comprar una rifa para comprar otro automóvil y poder trasladar a su hijo al Hospital de Clínicas en donde sigue un tratamiento por problemas de salud.

Hospital de clinicas.jpg

El niño sigue su tratamiento en el Hospital de Clínicas.

Foto: Archivo

Graciela Pereira, es madre del pequeño Agustín Pereira, quien este 10 de agosto cumplirá 8 años y realiza semanalmente sus tratamientos en el Hospital de Clínicas.

La mujer fue víctima del robo de su vehículo en el mencionado centro asistencia cuando su hijo se realizaba un tratamiento.

En conversación con NPY, la madre comentó que “están en una lucha bastante pesada” porque su hijo está “un poco mal de salud”. Dijo que bajaron todas las plaquetas de su hijo y actualmente están en su vivienda en reposo.

“Quiero pedir ayuda porque me siento demasiada impotente como mamá. No vamos a recuperar por lo que veo nuestro auto que se nos robó del Hospital de Clínicas y ahora estamos haciendo un llamado a la ciudadanía si es que nos ayudan para llegar a la meta de comprar otra vez un autito”, expresó.

La madre explicó que hay veces que se quedan ocho a 11 días en el hospital, depende de la evolución de su salud.

“Hace 3 años, tres meses que estamos con esta batalla. Es un niño que lucha por su vida, un día se enferma, pero al otro día trata de levantarse con todas las ganas, le pone muchas ganas a esta enfermedad que el pasa, prácticamente no va tanto a la escuela, no puede jugar, muchas cosas pasó esta pobre criatura”, expresó.

La familia ofrece una rifa para la compra de un nuevo rodado que permita trasladar a su hijo hasta el hospital. Aún no tienen fecha para el sorteo y recibe donaciones de premios.

Las personas que deseen colaborar con la familia pueden aportar a la caja de ahorro del Banco Familiar en la cuenta corriente 00-9969227, a nombre de Graciela Pereira con C.I. 4157493.

Para más información pueden comunicarse al (0971) 482 984.

Más contenido de esta sección
Deisy Paola Giménez volvió a su ciudad natal, San Estanislao, en el Departamento de San Pedro, en un féretro tras ser víctima de feminicidio en Lambaré, Central. Entre lágrimas, impotencia y una caravana hacia el cementerio, sus vecinos y familiares exigieron que se haga justicia.
La Policía Nacional confirmó la captura de Miguel Ángel Romero, principal sospechoso de intento de feminicidio en Limpio, tras un procedimiento realizado en el barrio Obrero de Capiatá. La víctima está grave tras recibir 14 puñaladas en la casa que compartían.
Un enfrentamiento armado derivó en la incautación de cinco armas de fuego y varias armas blancas durante el procedimiento realizado en Kurapa’y Loma, zona del distrito de Horqueta, del Departamento de Concepción.
Un hombre de 49 años, identificado como Miguel Ángel Romero, con antecedentes por violencia familiar, intentó matar a su pareja al propinarle 14 puñaladas en Limpio. La víctima del presunto intento de feminicidio fue traslada a un centro asistencial, mientras que el sospechoso está prófugo.
En la llegada de Aldo Alexis Duarte, supuesto autor del presunto feminicidio de Deisy Paola Giménez, a una sede de la Fiscalía, ciudadanos que se encontraban en la zona reaccionaron con indignación al reconocerlo. Un padre de familia condenó la nula protección a mujeres y una víctima de violencia lamentó la situación muy dolorosa.
Un hombre de 73 años falleció horas después de ser atropellado por un automóvil en el kilómetro 61 de la ruta PY02, en la zona de Santo Domingo del distrito de Yguazú, del Departamento de Alto Paraná.