10 ene. 2026

“Le reconocí por el tatuaje”, afirma hermano de Leidy Karina

El hermano de Leidy Karina Amarilla reconoció el cuerpo hallado en Nueva Asunción por un tatuaje que tenía la mujer. Los restos fueron trasladados hasta la morgue judicial para la autopsia correspondiente.

nueva asunción.png

El cuerpo de Leidy Karina Amarilla fue hallado en una zona de esteros de Nueva Asunción.

Foto: Captura de video/Telefuturo.

En una zona de esterales de Nueva Asunción, zona conocida también como Chaco’i, fue encontrado el cadáver de una mujer con las características de Leidy Karina Amarilla, de 42 años, quien se encontraba desaparecida desde el 5 de diciembre.

Su hermano menor, Éver Brítez, fue hasta el lugar y reconoció a Leidy por un tatuaje que tenía. Los restos fueron trasladados hasta la morgue judicial para la realización de la autopsia que determine la causa de muerte.

Lea más: Cuerpo hallado en Nueva Asunción es de Leidy Karina Amarilla

Su ex esposo y padre de sus cuatro hijos, Cristhian Agüero, comentó que la familia estaba realizando su propia investigación para tratar de hallar con vida a la mujer. Sabían que despareció en el trayecto a Nanawa, porque la última vez que se supo de ella fue a comprar mercaderías al otro lado del río Paraguay, informó Telefuturo.

“No hay palabras que decir, es un golpe muy fuerte para mi familia. Mis hijos están destrozados”, dijo Agüero.

La relación entre ambos terminó y Leidy Karina Amarilla hizo su vida con otra persona a la que posteriormente denunció por violencia. La Fiscalía y la Policía continúan investigando para dar con el responsable del asesinato.

Más contenido de esta sección
Entre cuatro y cinco personas interceptaron y dispararon contra un hombre de 35 años, quien recibió tres impactos de bala en lo que sería un presunto ajuste de cuentas. La víctima se encuentra estable en el Hospital General de Luque.
El fiscal Fermín Segovia calificó de relevante el video de circuito cerrado recuperado en el caso María Fernanda y que muestra a todos los procesados en la causa, entre ellos, el adolescente de 17 años y sus padres.
En la mañana de este jueves se confirmó el hallazgo sin vida de Alexander Espinoza, el niño de 11 años que estaba desaparecido en Pilar, Ñeembucú. El niño tenía diagnóstico de trastorno del espectro autista (TEA) nivel 3.
Un principio de incendio se registró en la madrugada de este jueves en un casino ubicado en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El incendio de un edificio en el microcentro de Asunción dejó situaciones como el emotivo encuentro de una peludita, Sasha, que volvió a los brazos de su dueña, además del rescate de civiles por una terraza y dificultades logísticas para acceder al lugar del siniestro.
Un hombre con orden de captura, declarado en rebeldía y con 21 antecedentes fue detenido por la Policía Nacional en Loma Pytá, tras oponer resistencia al arresto. En la Comisaría, posó con un insólito y provocador gesto, mostrando el dedo del medio.