“El narcotráfico es un duro azote que golpea a nuestra nación y que secuestra la vida de nuestros jóvenes. La justicia tiene que hacer su trabajo y, naturalmente, si esta persona está involucrada en este tipo de hechos delictivos, tiene que pagar un precio”, sentenció.
La detención del supuesto apoyo logístico del asesinado Marcos Capital, cobró notoriedad a partir de publicaciones de fotografías al lado de conocidos políticos, teniendo en cuenta que es convencional del Partido Colorado.
“Lo conocía como conozco a la absoluta mayoría de los convencionales de la capital de la República; desconozco su vida privada o a qué se dedicaba; no tengo una relación de amistad con él; nunca estuvo en mi casa y tampoco yo estuve en la suya”, sentenció.
Foto no incrimina. Explicó que el Partido Colorado tiene más de 1.000 convencionales y, siendo la máxima autoridad del partido el convencional, entonces es natural que se tomen algunas fotografías si está presente alguna autoridad o un candidato.
Reconoció que es un riesgo al que están expuestas todas las autoridades.
Finalizó diciendo que no cree que por el simple hecho de tomarse una fotografía con el acusado, las autoridades tengan culpa de ninguna situación posterior.