11 ene. 2026

Latorre dijo que se abre a investigación

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre confirmó que se abrirá una investigación a Jatar Fernández, luego de las denuncias vertidas por un ex funcionario apartado que señaló al legislador por utilizar al personal de la Cámara para tareas domésticas.

Esto se da luego de que el ex encargado de despacho del diputado cartista denunciara que el parlamentario lo utilizaba para trabajos particulares para propiedades y negocios particulares del legislador.

“Yo opino en base al conocimiento y documentación que tengo a mano y de este caso (Jatar y casero) aún no tengo nada, por eso vamos a requerir la documentación correspondiente y vamos a abrir una investigación preliminar aquí en la Cámara para esclarecer los hechos”, remarcó.

Demanda haberes. Hugo Rolón, denuncia que no se le pagó como encargado de despacho, pese a que incluso Latorre tuvo conocimiento del cargo al que se le asignó en la oficina de Jatar.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña comentó que dejó en claro al secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, que no quiere ser un simple observador en la transición de Venezuela y que pretende aportar activamente basándose en la experiencia paraguaya con la dictadura stronista.
La Ley de Presupuesto de este año da al Congreso Nacional G. 4.055.211.618 para la Caja de Jubilación Parlamentaria. En 2025, dio G. 2.500 millones más de G. 1.000 millones de aumentazo.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se comunicó telefónicamente con el presidente de la República, Santiago Peña, a quien agradeció la posición paraguaya sobre los hechos acaecidos en Venezuela. Por su parte, Peña habló de apoyar transición venezolana.
Víctimas, familiares de víctimas y ciudadanía están pendientes de la continuidad del juicio penal contra policías acusados de ser torturadores en la dictadura stronista. El juicio prosigue el lunes 12 de enero y será una prueba para la Justicia que ha dilatado al punto de que se ve en riesgo la sentencia, señalan las organizaciones.