01 feb. 2026

Latorre dijo que se abre a investigación

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre confirmó que se abrirá una investigación a Jatar Fernández, luego de las denuncias vertidas por un ex funcionario apartado que señaló al legislador por utilizar al personal de la Cámara para tareas domésticas.

Esto se da luego de que el ex encargado de despacho del diputado cartista denunciara que el parlamentario lo utilizaba para trabajos particulares para propiedades y negocios particulares del legislador.

“Yo opino en base al conocimiento y documentación que tengo a mano y de este caso (Jatar y casero) aún no tengo nada, por eso vamos a requerir la documentación correspondiente y vamos a abrir una investigación preliminar aquí en la Cámara para esclarecer los hechos”, remarcó.

Demanda haberes. Hugo Rolón, denuncia que no se le pagó como encargado de despacho, pese a que incluso Latorre tuvo conocimiento del cargo al que se le asignó en la oficina de Jatar.

Más contenido de esta sección
Parlamento analiza nuevo régimen jubilatorio mientras las posiciones de gremios de empresarios y de funcionarios públicos se enfrentan. Analistas sostienen que nadie quiere sufrir el impacto.
DESAPARECIDOS. Esqueletos exhumados de unas 40 personas no identificadas están en la Morgue.
DESINTERÉS. 30 sitios con cuerpos no se pueden excavar porque el Estado no da presupuesto.
Eddie Jara, Johana Vega, Carolina González y Orlando Arévalo presentaron sus descargos. Ahora, la Contraloría evaluará las documentaciones y sus resultados estarán a fines del próximo mes.
La falta de consenso en Honor Colorado provocó la fuga del capitán José Mutti. El precandidato ahora cuenta con el respaldo de Colorado Añetete, Fuerza Republicana y Causa Republicana.