12 may. 2025

Latorre dice que se ataca al “buque insignia” de HC: Alliana

Antes del inicio de la sesión ordinaria, Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados (ANR), expresó su preocupación por las críticas dirigidas a programas del Gobierno, como la adquisición de pupitres y el programa Hambre Cero en las escuelas. Señaló que estos cuestionamientos, provenientes de ciertos sectores, no son más que ataques directos contra el Pedro Alliana, vicepresidente de la República.

“Desde mi punto de vista, esto es un ataque directo y político al buque insignia del futuro del movimiento Honor Colorado, que es Pedro Mangui Alliana. Lo digo con claridad. Entiendo que esto forma parte del juego político, pero debemos enfocarnos en lo realmente importante, el interés superior del niño”, afirmó.

Asimismo, criticó la utilización política de la adquisición de pupitres, subrayando que esta medida busca mejorar las condiciones en la educación escolar básica y no debería ser motivo de controversia electoral.

Sobre el proceso de adquisición de los pupitres, explicó que se llevó a cabo a través de un procedimiento licitatorio, en el que se adjudicó al mejor precio disponible. No obstante, señaló que los aspectos técnicos del proceso deben ser abordados por los especialistas responsables.

HAMBRE CERO. En cuanto al programa bandera del Gobierno de Peña denominado Hambre Cero, Latorre enfatizó que su impacto será profundo, no solo en la nutrición y el desarrollo cognitivo de los estudiantes, sino también en la reducción de la deserción escolar.

Esto es un ataque político al buque insignia del futuro del movimiento Honor Colorado, que es Pedro Mangui Alliana. Raúl Latorre, presidente de Diputados.

Más contenido de esta sección
La Cámara Alta modificó la propuesta de Diputados en el proyecto de ley “Que garantiza el derecho de niños, niñas y adolescentes a la protección ante el criadazgo”, con el objetivo de tipificar esta práctica como delito. Sin embargo, ante diversas dudas planteadas, se pospuso su tratamiento para el próximo martes 20, último día del plazo para abordarlo.
Tras la revelación de un nuevo caso de hackeo a bases de datos de instituciones del Estado, senadores de la oposición lanzaron duros cuestionamientos por la falta de políticas públicas de protección a los datos informáticos.
El Vaticano, Japón, Singapur y Emiratos Árabes Unidos serán los próximos destinos de Santiago Peña. El jefe de Estado volvió al país hace apenas una semana tras una gira de 11 días por Estados Unidos.
El empresario paraguayo-ucraniano Andrés Trociuk fue homenajeado por la Cámara de Senadores por su trayectoria en el ámbito diplomático, económico y social en el país.
Pedro Alliana se reunió con Justo Zacarías y los intendentes colorados de Alto Paraná, sin Miguel Prieto. Anuncian obras financiadas por Itaipú en plena campaña electoral para el 2026. Un empujón del Gobierno con fondos de la binacional.
Mauricio Espínola y Roberto Eudez González Segovia pidieron un informe detallado sobre la licitación del TSJE. La DNCP tiene 15 días para responder.