24 ago 2026

Las tres mosqueteras suben a escena para el público infantil

El elenco de Tespis Paraguay sube a escena con la obra teatral Un mundo de cuentos: Las tres mosqueteras, y llega para el público infantil con una divertida y fantástica historia en estas vacaciones de invierno. La primera función tendrá lugar este sábado en la Manzana de la Rivera.

Las tres  mosqueteras.jpg

La obra Un mundo de cuentos: Las tres mosqueteras se presentará para el público infantil.

Foto: Gentileza.

La obra es una adaptación basada en la novela Los tres mosqueteros, de Alejandro Dumas, que en la ocasión está escrita y dirigida por Darío Zárate. El Equipo Tespis Paraguay, junto con un elenco de talentosos artistas, propone esta divertida y fantástica obra de teatro para toda la familia y, en especial, para el público infantil.

Un mundo de cuentos: Las tres mosqueteras inicia su temporada este sábado, a las 17.00, en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán, en la Manzana de la Rivera. Las entradas anticipadas tienen un costo de G. 15.000 y en puerta G. 20.000.

Los niños de 2 años que no ocupen un lugar ingresan gratis con la madre o el padre.

Le puede interesar: Comedias, dramas y obras para niños propone la cartelera teatral

En este cuento de aventura y valentía se narran las aventuras de las hermanas Ana, Leila e Isabel, quienes saben que el pueblo pasa hambre por culpa del malvado rey Eduardo el Grande.

Cansadas de tanta injusticia, ellas deciden robar el almacén de alimentos del reino disfrazadas de mosqueteras. Lo que no saben es que el Rey Malvado junto con la ayuda del pirata Barba Negra y su secuaz pirata intentará sabotear los planes de las hermanas.

Dentro de la obra actuarán Bianca Vacchetta, Alan Sánchez, Ernesto Duarte, Juan Sebastián Delgado, Iván Burgos, Darío Zárate, LatiaTony y Kame Welch.

Más contenido de esta sección
El Grupo Real de Teatro repone desde este viernes 28 la comedia Mboriahu reko ha Ñandejára (Vida de pobre y Jesucristo), una versión libre de Roger Bernalve que muestra la solidaridad, la codicia, el poder y la verdadera riqueza del ser humano. La breve temporada será en la sala Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera, en Asunción.
El artista puertorriqueño Ricky Martin anunció este lunes que regresa a la gran pantalla como actor y productor ejecutivo de ‘Hombre al agua’, la nueva película dirigida y protagonizada por el mexicano Gael García Bernal.
En el marco de las festividades en honor a los efectivos policiales y a su patrona espiritual, Santa Rosa de Lima, la Banda de Músicos de la Policía Nacional presentará su concierto de temporada denominado Sinfonía del orden, este martes en Asunción.
El grupo caacupeño presentó este sábado el audiovisual Al Compás de la Galopa, con la participación de bailarinas de Cordillera y Luque. La producción también dio inicio a los festejos por los 10 años de trayectoria de Las Paraguayas.
La danza, la música y la identidad paraguaya fueron protagonistas de una jornada especial en la redacción del diario Última Hora, donde el jueves 20 de agosto se realizó una conmemoración cultural en el marco del Día del Folclore. La celebración reunió a jóvenes bailarines y referentes de la danza paraguaya, en un encuentro que permitió poner en valor las expresiones que forman parte de la memoria cultural del país.
En el Día del Folclore, que se recuerda este 22 de agosto, el investigador, escritor y periodista Mario Rubén Álvarez reflexiona sobre la vigencia de las tradiciones, el debilitamiento de su transmisión entre los jóvenes y la necesidad de conocer y amar las expresiones que sostienen la identidad paraguaya.