19 abr. 2024

Las Teresas repudia violencia en intercolegial: “Jóvenes necesitan de esos espacios”

A través de un comunicado a la opinión pública, el Colegio Santa Teresa de Jesús y el Centro de Alumnos Teresianos expresaron su enérgico repudio hacia la agresión de un padre contra un alumno, durante uno de los encuentros deportivos en el marco de su intercolegial.

colegio.jpg

Un padre agrede a un adolescente durante intercolegial del colegio Las Teresas.

Foto: captura video

El colegio Santa Teresa de Jesús, más conocido como Las Teresas, se pronunció sobre el conflicto que se generó el fin de semana en un partido de básquetbol que se disputó durante el intercolegial organizado por la institución educativa.

Por medio de un comunicado, tanto autoridades como alumnos manifestaron su “enérgico repudio ante este y cualquier hecho de violencia que empañe un valioso espacio de esparcimiento de los jóvenes”, señala el texto.

Lamentaron que se viva una situación de ese tipo después de dos años sin poder desarrollarse eventos deportivos a causa de la pandemia del Covid-19.

“Creemos que los jóvenes y las familias necesitan de este valioso espacio de socialización y aprendizaje para la vida”, agrega el escrito.

Por otro lado, el colegio expresó su solidaridad con la familia y la institución afectada, y se ponen a su disposición.

Lea más: Partido de básquet termina a golpes en intercolegial de Las Teresas

https://twitter.com/policia_py/status/1541738594221658113

A su vez, el centro educativo destacó la pronta reacción de la Policía Nacional. “Nos comprometemos a poner todos los recaudos necesarios para que este tipo de hechos no vuelvan a suceder en la institución”, expresan.

Un tumulto se generó el pasado domingo durante un partido de básquetbol durante el intercolegial del colegio Las Teresas, en Asunción. Un padre terminó en la comisaría tras agredir a uno de los adolescentes.

El hecho se puso a conocimiento del Ministerio Público y el hombre, identificado como Jorge Aníbal Giménez, de 56 años, estuvo demorado por al menos dos horas en la comisaría.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.