Nacionales

Las Teresas repudia violencia en intercolegial: "Jóvenes necesitan de esos espacios"

A través de un comunicado a la opinión pública, el Colegio Santa Teresa de Jesús y el Centro de Alumnos Teresianos expresaron su enérgico repudio hacia la agresión de un padre contra un alumno, durante uno de los encuentros deportivos en el marco de su intercolegial.

El colegio Santa Teresa de Jesús, más conocido como Las Teresas, se pronunció sobre el conflicto que se generó el fin de semana en un partido de básquetbol que se disputó durante el intercolegial organizado por la institución educativa.

Por medio de un comunicado, tanto autoridades como alumnos manifestaron su “enérgico repudio ante este y cualquier hecho de violencia que empañe un valioso espacio de esparcimiento de los jóvenes”, señala el texto.

Lamentaron que se viva una situación de ese tipo después de dos años sin poder desarrollarse eventos deportivos a causa de la pandemia del Covid-19.

"Creemos que los jóvenes y las familias necesitan de este valioso espacio de socialización y aprendizaje para la vida", agrega el escrito.

Por otro lado, el colegio expresó su solidaridad con la familia y la institución afectada, y se ponen a su disposición.

Lea más: Partido de básquet termina a golpes en intercolegial de Las Teresas

https://twitter.com/policia_py/status/1541738594221658113

A su vez, el centro educativo destacó la pronta reacción de la Policía Nacional. “Nos comprometemos a poner todos los recaudos necesarios para que este tipo de hechos no vuelvan a suceder en la institución”, expresan.

Un tumulto se generó el pasado domingo durante un partido de básquetbol durante el intercolegial del colegio Las Teresas, en Asunción. Un padre terminó en la comisaría tras agredir a uno de los adolescentes.

El hecho se puso a conocimiento del Ministerio Público y el hombre, identificado como Jorge Aníbal Giménez, de 56 años, estuvo demorado por al menos dos horas en la comisaría.

Dejá tu comentario