29 dic. 2025

Las Teresas repudia violencia en intercolegial: “Jóvenes necesitan de esos espacios”

A través de un comunicado a la opinión pública, el Colegio Santa Teresa de Jesús y el Centro de Alumnos Teresianos expresaron su enérgico repudio hacia la agresión de un padre contra un alumno, durante uno de los encuentros deportivos en el marco de su intercolegial.

colegio.jpg

Un padre agrede a un adolescente durante intercolegial del colegio Las Teresas.

Foto: captura video

El colegio Santa Teresa de Jesús, más conocido como Las Teresas, se pronunció sobre el conflicto que se generó el fin de semana en un partido de básquetbol que se disputó durante el intercolegial organizado por la institución educativa.

Por medio de un comunicado, tanto autoridades como alumnos manifestaron su “enérgico repudio ante este y cualquier hecho de violencia que empañe un valioso espacio de esparcimiento de los jóvenes”, señala el texto.

Lamentaron que se viva una situación de ese tipo después de dos años sin poder desarrollarse eventos deportivos a causa de la pandemia del Covid-19.

“Creemos que los jóvenes y las familias necesitan de este valioso espacio de socialización y aprendizaje para la vida”, agrega el escrito.

Por otro lado, el colegio expresó su solidaridad con la familia y la institución afectada, y se ponen a su disposición.

Lea más: Partido de básquet termina a golpes en intercolegial de Las Teresas

https://twitter.com/policia_py/status/1541738594221658113

A su vez, el centro educativo destacó la pronta reacción de la Policía Nacional. “Nos comprometemos a poner todos los recaudos necesarios para que este tipo de hechos no vuelvan a suceder en la institución”, expresan.

Un tumulto se generó el pasado domingo durante un partido de básquetbol durante el intercolegial del colegio Las Teresas, en Asunción. Un padre terminó en la comisaría tras agredir a uno de los adolescentes.

El hecho se puso a conocimiento del Ministerio Público y el hombre, identificado como Jorge Aníbal Giménez, de 56 años, estuvo demorado por al menos dos horas en la comisaría.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a una mujer que conducía una camioneta con matrícula clonada y que habría sido robada. Los intervinientes afirman que la detenida los amenazó, mientras que la afectada afirma que hubo “abuso de poder”. El hecho ocurrió en la localidad de Paraguarí.
Carlos Pereira, miembro del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS), planteó la posibilidad de impulsar una banca privada dentro de la previsional, buscando integrar a jubilados y funcionarios en una sola unidad financiera.
La Junta Municipal de Asunción condecoró este lunes a Rocky, el can que durante ocho años cumplió servicios en la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). El agente canino tuvo un papel importante en la lucha contra el narcotráfico en el país y actualmente ya está jubilado.
Un hombre de 33 años perdió la vida al ser arrollado por un automóvil sobre la ruta PY02, a la altura de la ciudad de José Domingo Ocampos, en el Departamento de Caaguazú.
Cuatro supuestos miembros del Clan Rotela fueron detenidos tras un asalto a un cambista ocurrido en Asunción, según informó la Policía. El grupo criminal, liderado por Armando Rotela, asociado al microtráfico, habría formado una estructura dedicada a asaltos.
En la madrugada de este lunes se produjo un enfrentamiento a tiros entre supuestos traficantes de combustible y efectivos de la Prefectura Naval, en aguas del río Paraguay, en el Bañado Sur de Asunción. Los sospechosos abandonaron cuatro bidones y huyeron.