13 jun. 2024

Las ocho aplicaciones que ponen en peligro la información personal

Google advirtió que ocho aplicaciones podrías estar robando información personal de los dispositivos móviles. Esto, a través de un virus llamado “Joker”.

aplicaciones.jpg

Google alertó, tras una nueva depuración en Play Store, sobre ocho aplicaciones que podrían poner en peligro a los dispositivos Android.

Foto: blog.vapearnoesfumar.cl.

Google alertó, tras una nueva depuración en Play Store, sobre ocho aplicaciones que podrían poner en peligro a los dispositivos Android, de quienes las hayan descargado mientras estaban disponibles en la tienda digital.

Las aplicaciones estarían transmitiendo un peligroso virus llamado “Joker”, que tomaría silenciosamente el control de los celulares para acceder a información personal. Además, podría tomar control parcial de las tarjetas SIM.

Se trata de las apps Auxiliary Message, Element Scanner, Fast Magic SMS, Free CamScanner, Go Messages, Super Message, Super SMS y Travel Wallpapers.

Según los datos que se manejan, el virus estaría registrando a usuarios en diversos servicios de pago a través de SMS para robo a largo plazo, como forma de estafa sin que se enteren.

Todo se podría corroborar en el registro de los mensajes de texto del dispositivo y en las facturas de pago de servicios telefónicos, en donde habrá pagos a suscripciones no reconocidas, según informó el portal digital 24horas.cl.

Se recomienda a quienes hayan descargado alguna de esas aplicaciones que la elimine de inmediato, sostiene el portal.

Más contenido de esta sección
El Senado argentino aprobó el Proyecto de Ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, más conocida como Ley Bases, junto con un paquete fiscal, pero con algunas modificaciones. El documento volvió a Diputados.
La reforma del Estado del presidente argentino Javier Milei fue aprobada con modificaciones en la madrugada del jueves por el Senado, en una maratónica sesión que estuvo marcada por disturbios frente al Congreso, que dejaron una veintena de heridos y detenidos, además de autos incendiados.
El papa Francisco pidió “sostener a los más pobres” ante un mundo que prioriza la riqueza y los bienes materiales, en su mensaje para la VIII Jornada Mundial de los Pobres, que la Iglesia celebra el próximo 17 de noviembre.
La polémica se ha desatado en Italia después de una violenta trifulca este miércoles en el Parlamento, en la que diputados de los partidos ultraderechistas Liga y Hermanos de Italia agredieron a un parlamentario del Movimiento 5 Estrellas.
Los bombardeos israelíes del último día causaron al menos 30 nuevas víctimas mortales y más de 100 heridos en la Franja de Gaza, según los datos de este jueves del Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás.
Desde el pasado 22 de marzo, Rusia ha lanzado seis ataques masivos contra la red energética ucraniana, que han destruido o dañado buena parte de las centrales eléctricas del país y obligado a muchos trabajadores del sector a arriesgar su vida casi a diario para proteger el equipamiento de los drones y los misiles rusos.