26 abr. 2024

Las obras de teatro se apoderan de Asunción

Varias son las propuestas para quienes quieren pasar un domingo diferente. Para los niños llegan hoy dos propuestas: La Cenicienta y Patriotitas. Mientras que los adultos tienen para elegir entre una comedia, Arroz con leche me quiero casar y una tragedia, Oresteia.

La Cenicienta sube a escena en el Teatro Latino (Teniente Fariña esquina Iturbe). El clásico cuento que hizo soñar a todas las niñas del mundo con la gran fantasía del príncipe que salva a la doncella de un entorno donde reina la maldad y la avaricia se puede ver en dos horarios: 17.15 y 18.45 horas. Actúan Lory Anderson, Gabriela Cañete, Mario Zárate, Leticia Sosa, Andrea Lacognata, Jan Di Tore y Vivi Meza, de Equipo Teatro. Las entradas se venden en la boletería.

Patriotitas, de Moncho Azuaga, rescata el sentimiento patriótico que se ve en las festividades de las escuelas. La obra que se realiza en el marco del Bicentenario de Paraguay, se puede disfrutar hoy, a las 11, en el Teatro Municipal.

MÁS PROPUESTAS. Arroz con leche, me quiero casar, de Equipo Teatro, vuelve esta noche, a las 21, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Chile y Presidente Franco). Es una comedia para adultos, que tiene como tema principal la boda. En el transcurso de la obra se dan situaciones referentes a los preparativos para la ceremonia religiosa y la fiesta, entre las que se destacan algunas escenas inevitables, como ir al baño con un vestido largo; la imagen de la novia y la relación con los cuñados y la suegra.

Mientras que en Oresteia, William Valverde transporta a los espectadores a la tragedia griega de Esquilo, en la que Orestes busca vengar la muerte de su padre. La pieza con toques contemporáneos se aprecia esta noche, a las 20, en el Ateneo Paraguayo (Nuestra Señora de la Asunción 832 entre Humaitá y Piribebuy).

PATRIOTITAS

Función: Hoy

Hora: 11

Lugar: Teatro Municipal

Protagonistas: Lory Anderson, Gabi Cañete, Leti Sosa, Jorge Di Paola, Marito Zárate y Carlitos Ledesma

Dirección: Patricia Reyna y Juan Carlos Cañete

LA CENICIENTA

Función: Hoy

Hora: 17.15 y 18.45

Lugar: Teatro Latino

Protagonistas: Lory Anderson, Gabriela Cañete, Mario Zárate, Leticia Sosa, Andrea Lacognata, Jan Di Tore y Vivi Meza

Dirección: Tito García

ARROZ CON LECHE...

Función: Hoy

Hora: 21

Lugar: Teatro Municipal Ignacio A. Pane

Protagonistas: Miguel Escoz, Lory Anderson y Augusto Toranzos

Dirección: Juan Carlos Cañete y Patricia Reyna

ORESTEIA

Función: Hoy

Hora: 20

Lugar: Ateneo Paraguayo

Protagonistas: Alberto Romero, Carolina Cabral, Elizabeth Arzamendia, Gloria Peña, Juan José Ávalos y Laura Bozzano

Dir: William Valverde

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.