20 jul 2026

Las noticias relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este viernes 10 de febrero.

carne de caballo.jpg

Fiscalía interviene carnicerías por comercializar carne de caballo. Estos son algunos de los cortes incautados.

Foto: Fiscalía.

Alerta por sarampión pone en el foco a cuatro ciudades de Paraguay

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una alerta por sarampión y pidió a los estados miembros actualizar sus respuestas. Desde Paraguay, el Ministerio de Salud Pública solicitó intensificar la inmunización en cuatro ciudades frente a casos sospechosos. Lea más

Así fue la operación que llevó a la captura de Miguel Insfrán en Río de Janeiro

Un operativo de varias semanas de la Policía de Brasil derivó en la detención de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico. En Paraguay era buscado en el marco de la operación A Ultranza PY y en Colombia se lo menciona como el posible autor moral del asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Todo aquí

Luque: Fiscalía interviene carnicerías por vender carne de caballo como de vaca

Una comitiva fiscal-policial realiza allanamientos en simultáneo en varias carnicerías en la ciudad de Luque por comercializar carne de caballo como carne vacuna. Los investigadores presumen que el producto es distribuido a lomiterías, asaditeros y restaurantes de Central. Para saber más

Adicción en ascenso: Más de 300 nuevos pacientes, solo en enero

Personas entre 18 y 29 años son quienes más consumen. La prevalencia de consumo es la sustancia conocida comúnmente como el crac, residuo derivado de la cocaína. Le siguen la marihuana y la cocaína. Pero en general, hay un alto porcentaje de policonsumo. Clic.

Rusia lanza el mayor ataque con misiles desde invasión a Ucrania

Rusia lanzó durante la madrugada de este viernes el mayor ataque con misiles contra Ucrania desde que se inició la invasión del país hace casi un año, según el Ejército ucraniano. Entérate más.

Caaguazú: Fiscalía constata que niña sufrió otros abusos antes de su muerte violenta

El Ministerio Público constató que existían dos denuncias de abuso sexual del año pasado, donde resultó víctima la niña de 12 años, quien fue encontrada muerta en forma violenta en Caaguazú. De acuerdo con la investigación fiscal, vivía en total estado de vulnerabilidad. Lea aquí.

Más contenido de esta sección
La víctima presentaba una grave herida en la cabeza y alcanzó a llegar hasta una vivienda donde se desarrollaba una reunión familiar. Pese al rápido traslado al Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, los médicos confirmaron que ya había fallecido. La Policía investiga el crimen para identificar al autor.
El ex presidente de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, se reunió con Christopher Landau, subsecretario de Estado de EEUU, en el marco de su visita al país norteamericano, tras recuperar su visa.
Un vehículo sin conductor ingresó al interior de un supermercado tras impactar contra el blindex. El hecho ocurrió en Limpio, Departamento Central.
Un joven recibió un disparo en la pierna cuando estaba jugando vóley en la esquina de su casa, en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí. La víctima dijo que no tuvo ninguna discusión con el presunto autor.
Un enorme cartel cayó sobre la cabeza de un hombre y le ocasionó una rotura. El hecho tuvo lugar en el Mercado de San Lorenzo, Departamento Central.
La Policía Nacional recibió la comunicación oficial de Argentina, donde se descarta que el niño visto en la Expo de la Asociación Rural del Paraguay en Mariano Roque Alonso sea el pequeño Loan, quien se encuentra desaparecido desde el 13 de junio de 2024 en Argentina.