25 abr. 2024

Las noticias más resaltantes de la jornada

Última Hora te ofrece un recuento de los temas más resaltantes de este miércoles 28 de setiembre.

Rafael Ávila.jpg

Los diputados tomaron juramento a Rafael Ávila como nuevo titular de la Defensoría del Pueblo.

Foto: Rodrigo Villamayor.

  • Diputados aceptan renuncia de Miguel Godoy y Rafael Ávila jura como defensor del Pueblo

La Cámara de Diputados finalmente aceptó la renuncia del defensor del Pueblo, Miguel Godoy y tomó juramento a Rafael Ávila en su reemplazo. Entérese más.

  • Paraguarí y Cordillera registran sismo de 4.3 grados

Los departamentos de Paraguarí y Cordillera registraron un sismo de 4.3 grados en la escala sismológica de Richter, según datos preliminares. Lea más.

  • Avión Iraní: Fiscalía pide reunión con autoridades por facturas de Tabesa

El Ministerio Público solicitó una mesa de trabajo con autoridades de la Seprelad, Aduanas, Senac y la SET por supuestas inconsistencias detectadas en facturas de Tabesa para el traslado de cigarrillos a Aruba en el avión iraní. Los detalles.

  • Diputados da media sanción a horario de verano durante todo el año

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que establece el horario oficial del país, con el objetivo de mantener el de verano durante todo el año. Todo aquí.

  • Nuevo defensor del Pueblo solicitará una auditoría integral

El nuevo defensor del Pueblo, Rafael Ávila, solicitará un corte administrativo y una auditoría integral, según anunció en la tarde de este miércoles. Más aquí.

  • Juez admite imputación contra ex gobernador Hugo Javier González

El juez Humberto Otazú admitió la imputación contra Hugo Javier González, quien está procesado por el uso irregular del dinero de la Gobernación Central. Nota relacionada.

  • Mario Abdo Benítez advierte a camioneros ante eventuales protestas en Odesur

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, garantizó el libre tránsito durante los Juegos Odesur 2022, ante la medida de fuerza que anunciaron los camioneros en reclamo por la reducción del precio del combustible. Dijo que “quienes amenazan se encontrarán con el presidente”. Todo aquí.

Más contenido de esta sección
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.