17 sept. 2025

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este viernes 5 de mayo.

Dispositivo agrupación

Decenas de agentes policiales custodian la Agrupación Especializada tras la detención de Paraguayo Cubas.

Fiscalía imputa a Payo Cubas por perturbación

La Fiscalía imputó este viernes al ex candidato presidencial Payo Cubas por perturbación a la paz pública y otros hechos. Más detalles

Allanan edificio por supuesta estafa de casi G.1.000 millones en Asunción

La Fiscalía y la Policía Nacional realizaron en la tarde de este viernes un allanamiento en prosecución a un hecho de estafa y producción de documentos no auténticos por un valor aproximado de G. 1.000 millones. Más detalles.

Declaran al vori vori Patrimonio Cultural Gastronómico del Paraguay

El vori vori es el plato típico de nuestro país, motivo por el cual fue declarado como Patrimonio Cultural Gastronómico del Paraguay, propuesto por el concejal Luis Fernando Bernal, presidente de la Junta Municipal de Asunción. Lea más.

Inédito: Dos trasplantes de corazón en menos de 24 horas

El gran gesto de amor que implica donar vida se multiplicó por dos en el Hospital San Jorge, en Asunción. Las pacientes con un nuevo corazón son un hombre de 46 años y una mujer de 34 años. Entérate más.

Salud registra vertiginoso descenso de casos de chikungunya

El Ministerio de Salud registra en las últimas semanas un descenso “vertiginoso” de casos de chikungunya y dengue. Mientras que las enfermedades por virus respiratorio empiezan a preocupar, debido al aumento de consultas por casos de enfermedad tipo influenza (ETI). Más detalles aquí.

Paraguay albergará el Campeonato Latinoamericano de Paracaidismo

Paraguay albergará el VI Campeonato Latinoamericano de Paracaidismo, que tendrá su epicentro en la ciudad de Ypacaraí. Lea más en D10.

Más contenido de esta sección
Un tractocamión que transportaba una carga de arroz volcó en la tarde de este miércoles sobre la ruta Graneros del Sur en Obligado, Departamento de Itapúa.
Autoridades procedieron a la expulsión del narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena, alias El Abuelo o Comandante H, supuesto integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en cumplimiento de una decisión migratoria soberana del Estado paraguayo.
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, indicó que siguen atendiendo los pedidos de los trabajadores del transporte público y esperan poder levantar la medida de huelga anunciada para el próximo jueves 25 y viernes 26 de setiembre. Fernández dijo que se cuenta de igual manera con un plan de contingencia de buses en caso de no llegar a un acuerdo.
Desde el Gobierno iniciaron conversaciones con la Fundación Santa Librada para facilitar que más parejas puedan formalizar su unión civil mediante la campaña Paraguay se casa, cuya meta es alcanzar 10.000 matrimonios este año.
Un conductor cayó con su vehículo al río Paraná en Puerto Triunfo, distrito de Natalio, Departamento de Itapúa. El chofer fue rescatado con vida gracias a la rápida actuación de los vecinos y de la Armada Naval.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó este miércoles que analizan la responsabilidad de docentes en el caso de abuso sexual dentro de una escuela, que fue denunciado en la víspera, y cuya víctima es un niño de 8 años, quien acusó como presuntos autores a tres alumnos de 11 y 12 años.