18 sept. 2025

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este viernes 5 de mayo.

Dispositivo agrupación

Decenas de agentes policiales custodian la Agrupación Especializada tras la detención de Paraguayo Cubas.

Fiscalía imputa a Payo Cubas por perturbación

La Fiscalía imputó este viernes al ex candidato presidencial Payo Cubas por perturbación a la paz pública y otros hechos. Más detalles

Allanan edificio por supuesta estafa de casi G.1.000 millones en Asunción

La Fiscalía y la Policía Nacional realizaron en la tarde de este viernes un allanamiento en prosecución a un hecho de estafa y producción de documentos no auténticos por un valor aproximado de G. 1.000 millones. Más detalles.

Declaran al vori vori Patrimonio Cultural Gastronómico del Paraguay

El vori vori es el plato típico de nuestro país, motivo por el cual fue declarado como Patrimonio Cultural Gastronómico del Paraguay, propuesto por el concejal Luis Fernando Bernal, presidente de la Junta Municipal de Asunción. Lea más.

Inédito: Dos trasplantes de corazón en menos de 24 horas

El gran gesto de amor que implica donar vida se multiplicó por dos en el Hospital San Jorge, en Asunción. Las pacientes con un nuevo corazón son un hombre de 46 años y una mujer de 34 años. Entérate más.

Salud registra vertiginoso descenso de casos de chikungunya

El Ministerio de Salud registra en las últimas semanas un descenso “vertiginoso” de casos de chikungunya y dengue. Mientras que las enfermedades por virus respiratorio empiezan a preocupar, debido al aumento de consultas por casos de enfermedad tipo influenza (ETI). Más detalles aquí.

Paraguay albergará el Campeonato Latinoamericano de Paracaidismo

Paraguay albergará el VI Campeonato Latinoamericano de Paracaidismo, que tendrá su epicentro en la ciudad de Ypacaraí. Lea más en D10.

Más contenido de esta sección
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.
El miércoles fue expulsado el narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena tras su detención en Paraguay. El traslado se realizó en el avión Bombardier Challenger 605, en el que también trasladaron a Joaquín Chapo Guzmán y otros delincuentes de alto perfil.
Elías Ocampos, comerciante de Pedro Juan Caballero, denunció haber recibido frente a su casa una nota acompañada de dos balas. Señaló que la amenaza provendría de sectores molestos por los bajos precios a los que ofrece su carne.
La Policía detuvo a 13 personas ligadas a una importante estructura criminal que operaba en la zona de frontera en Alto Paraná y que también estarían vinculada con el ataque a un convoy de encomiendas en Caaguazú.
El invierno se va despidiendo de Paraguay y este jueves el ambiente se presentará cálido a caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas del país.
El presidente argentino Javier Milei fue recibido con honores en el Congreso Nacional. Celebró las coincidencias con el gobierno de Santiago Peña en cuanto a su brújula moral en la política.