03 may. 2026

Gresca: Patrulla Caminera asegura que conductor estaba alcoholizado

Tras la brutal pelea entre un conductor, su hermano y un grupo de agentes de la Patrulla Caminera, desde la institución aseguraron que la reacción se debió a la violencia de los implicados. Asimismo, se informó que los funcionarios involucrados fueron apartados y serán sumariados.

gresca caminera.png

El violento episodio se registró sobre la ruta PY02.

Foto: Gentileza.

La inspectora ayudante Patricia Ferreira reconoció, en conversación con NPY, que no está previsto el uso de la fuerza por parte de agentes de la Patrulla Caminera. Señaló que no se justifica el violento proceder de los funcionarios.

No obstante, dijo que se investigará a los implicados.

La encargada de Relaciones Públicas de la institución mencionó que tras la violenta gresca fueron apartados de sus funciones tres de los agentes involucrados y los mismos serán sumariados.

Lea más: Brutal pelea entre ciudadano y efectivos de la Patrulla Caminera

Respecto al motivo del procedimiento, la funcionaria de la Caminera señaló que el conductor del automóvil estaba alcoholizado y opuso resistencia al procedimiento. Al respecto, dijo que el hecho está tipificado como hecho punible.

Así también, Ferreira refirió que la reacción de los agentes fue ante la violencia iniciada por los ciudadanos implicados.

El violento incidente entre un conductor, supuestamente alcoholizado, su hermano y agentes de la Patrulla Caminera se registró durante la madrugada de este domingo en la zona del kilómetro 32, de la ruta PY02, en Itauguá, Departamento Central.

Más detalles: Agentes de la Caminera actuaron como “vándalos”, afirman afectados

Los ciudadanos José y Luis Sosa denunciaron que los agentes actuaron como vándalos y que uno de ellos incluso propinó golpes con una linterna. Asimismo, negaron que el conductor haya estado bajo los efectos del alcohol.

El violento episodio fue captado por cámaras de testigos y se hizo viral en las redes sociales. En las imágenes, se observa una gresca entre un ciudadano y al menos tres agentes de la Patrulla Caminera. Incluso, uno de los hombres terminó ensangrentado.

Más contenido de esta sección
Dos asaltantes redujeron a la cajera de un centro comercial y huyeron con la recaudación del día. Ocurrió en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Comerciantes de la zona reclaman mayor seguridad.
Una joven de 19 años resultó herida de bala en la madrugada del sábado tras ser atacada por dos hombres que se desplazaban en motocicleta en el barrio Tacuaro Sur de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, alertó sobre el avance de la ansiedad, el aislamiento y el egoísmo en la vida cotidiana y pidió recuperar la paz interior, la confianza y el cuidado mutuo como respuesta a una sociedad cada vez más tensionada.
Desde el MOPC informaron que las obras sobre la avenida Avelino Martínez, famosa por sus baches y deplorable estado, inician este lunes y se extenderán por aproximadamente dos años. Los técnicos encargados piden paciencia a la ciudadanía y salir antes de sus casas para evitar retrasos.
Dos violentos asaltos a mano armada se registraron en la tarde del sábado en pleno centro de la ciudad de Concepción, dejando como saldo a dos cajeras despojadas de dinero en efectivo y objetos personales.
Un operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) dejó al descubierto el uso de técnicas avanzadas para producir derivados de marihuana de alta potencia en zonas rurales, evidenciando la evolución de las estructuras criminales.