24 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este lunes 31 de enero.

violencia militar.png

A los golpes y estirones, militares redujeron a un hombre de la tercera edad.

Foto: Captura de pantalla.

  • Presentan en Diputados pedido de juicio político contra Hugo Velázquez

Los candidatos a senador y diputada Leo Rubín y Mercedes Canese, respectivamente, presentaron ante la Cámara de Diputados un pedido de juicio político para el actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, por el acta secreta de la Itaipú, además de las sanciones y acusaciones de Estados Unidos, por supuesto soborno y presunta injerencia en el Poder Judicial. Lea más.

  • Funcionarios públicos podrán recibir hasta cinco sobresueldos en el 2023

Ejecutivo autorizó el pago de cinco gratificaciones al plantel público, en un nuevo año de elecciones generales. Así, un estatal podría recibir G. 12,7 millones bajo el concepto de subsidio familiar. Más detalles.

  • Salud inicia aplicación de vacunas de refuerzo anual contra el Covid-19

La aplicación de las vacunas bivalentes de refuerzo anual contra el Covid-19 se inicia este martes en los centros vacunatorios habilitados a nivel país. Lea más.

  • A los golpes y estirones, militares reducen a adulto mayor en CDE

Integrantes de las Fuerzas Militares apostados en la zona primaria del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, Alto Paraná, están involucrados en un aparente episodio de uso indebido de la fuerza y abuso de autoridad. Más información.

  • Corte IDH falla a favor de ex fiscal Nissen y condena al Estado

La Corte IDH finalmente falló a favor del ex fiscal Alejandro Nissen y responsabilizó al Estado paraguayo por la violación de distintos derechos en perjuicio del ex agente, destituido en 2004 porque supuestamente pasó información de sus casos a la prensa. Más detalles.

  • Paraguay arranca el Hexagonal con un empate

La selección de Paraguay arrancó el Hexagonal final del Sudamericano Sub 20 con un empate 1-1 ante Venezuela. Más datos en D10.

  • El paraguayo Diego González jugará en la Lazio

La Lazio, uno de los históricos clubes de Italia, anunció este martes la contratación de un jugador paraguayo. Lea más en D10.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.