27 abr. 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este lunes 31 de enero.

violencia militar.png

A los golpes y estirones, militares redujeron a un hombre de la tercera edad.

Foto: Captura de pantalla.

  • Presentan en Diputados pedido de juicio político contra Hugo Velázquez

Los candidatos a senador y diputada Leo Rubín y Mercedes Canese, respectivamente, presentaron ante la Cámara de Diputados un pedido de juicio político para el actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, por el acta secreta de la Itaipú, además de las sanciones y acusaciones de Estados Unidos, por supuesto soborno y presunta injerencia en el Poder Judicial. Lea más.

  • Funcionarios públicos podrán recibir hasta cinco sobresueldos en el 2023

Ejecutivo autorizó el pago de cinco gratificaciones al plantel público, en un nuevo año de elecciones generales. Así, un estatal podría recibir G. 12,7 millones bajo el concepto de subsidio familiar. Más detalles.

  • Salud inicia aplicación de vacunas de refuerzo anual contra el Covid-19

La aplicación de las vacunas bivalentes de refuerzo anual contra el Covid-19 se inicia este martes en los centros vacunatorios habilitados a nivel país. Lea más.

  • A los golpes y estirones, militares reducen a adulto mayor en CDE

Integrantes de las Fuerzas Militares apostados en la zona primaria del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, Alto Paraná, están involucrados en un aparente episodio de uso indebido de la fuerza y abuso de autoridad. Más información.

  • Corte IDH falla a favor de ex fiscal Nissen y condena al Estado

La Corte IDH finalmente falló a favor del ex fiscal Alejandro Nissen y responsabilizó al Estado paraguayo por la violación de distintos derechos en perjuicio del ex agente, destituido en 2004 porque supuestamente pasó información de sus casos a la prensa. Más detalles.

  • Paraguay arranca el Hexagonal con un empate

La selección de Paraguay arrancó el Hexagonal final del Sudamericano Sub 20 con un empate 1-1 ante Venezuela. Más datos en D10.

  • El paraguayo Diego González jugará en la Lazio

La Lazio, uno de los históricos clubes de Italia, anunció este martes la contratación de un jugador paraguayo. Lea más en D10.

Más contenido de esta sección
El conflicto suscitado entre el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Fretes, y los médicos cardiólogos y hemodinamistas fue solucionado. Siguen las guardias pasivas.
Un violento hecho de robo agravado se registró en el interior de una sucursal de una cadena farmacéutica, ubicada sobre la avenida Fortín Toledo, en las inmediaciones de la avenida República del Perú, en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este, Alto Paraná.
Un joven falleció; su madre y otro hombre resultaron heridos en un choque entre dos motocicletas ocurrido este domingo en el barrio San Pedro, de Encarnación, Departamento de Itapúa.
El guardia de seguridad del Centro Regional de Educación de Concepción se enfrentó con un supuesto ladrón, que sería adicto a las drogas, quien ingresó en la zona de la cocina de la institución.
El ataque ocurrió en una bodega del asentamiento Ko’e Porã, de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. El presunto autor simuló ser cliente antes de abrir fuego contra las víctimas.
Nuevamente comenzó a circular un enlace que utiliza la imagen de Última Hora para engañar a la ciudadanía, en lo que aparenta ser una estafa. En esta ocasión también involucra al ex presidente Horacio Cartes.