31 ene. 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este viernes 6 de enero.

Laurys Diva.jpg

La modelo Laurys Dyva presentó una demanda en contra de los comunicadores y miembros del programa TeleShow, Arturo Villasanti y César Trinidad.

Foto: Gentileza

Hallan vehículo utilizado para asalto y difunden nuevas imágenes de tiroteo

La Policía Nacional halló el vehículo que habría sido utilizado para el asalto registrado en horas de la mañana a una distribuidora de combustible en la zona de la Estación de Buses de Asunción. También se difundieron nuevas imágenes del asalto. Lea más.

Tik Tok de Laurys Diva con niños desata debate: ¿Legal o ilegal?

El Ministerio de la Niñez intervino ante el caso de un video de la influencer Laurys Diva, en el que aparece con niños. El caso desató una nueva controversia entre profesionales del Derecho e internautas. Advirtieron que si la modelo va a ser imputada por el hecho, también deben ser procesados políticos y hasta el mismo presidente. Todo aquí.

Aunque ANDE compre más barato la energía, no reducirá costo a sus clientes

El ingeniero Félix Sosa, representante de la ANDE, explicó este jueves cómo el costo de la tarifa de la Itaipú Binacional afecta a la institución y a los consumidores finales de la energía eléctrica en Paraguay. Aseveró que, en caso de pagar una tarifa más baja, no hay posibilidad de que el costo para los clientes se reduzca. Clic.

Fallece otra víctima de explosión de un tanque de combustible en Itapúa

Uno de los tres hombres que resultaron heridos tras la explosión de un tanque de combustible en Itapúa perdió la vida. Se trata de un joven de 18 años, hijo del primer fallecido. Entérate aquí.

Cae en Brasil sospechoso de matar a niña de 15 años en un motel de CDE

El principal sospechoso del crimen a una adolescente de 15 años, que logró ser identificado por las autoridades en el marco de la investigación de la causa, fue detenido en Brasil. Todo aquí.

El príncipe Enrique revela que mató a 25 talibanes en Afganistán

El príncipe Enrique de Inglaterra revela en su autobiografía que mató a 25 talibanes cuando prestó servicio en Afganistán como piloto de helicóptero, según extractos del libro que publican este viernes los medios británicos. Clic.

Control por Reyes Magos desata incidentes entre Comuna y SET

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) inició una serie de controles en los puestos de venta habilitados por el Día de Reyes Magos sobre la avenida Eusebio Ayala, lo que luego derivó en incidentes con el director de Mercados de Asunción, Juan Villalba. Entérate aquí.

Más contenido de esta sección
La cámara de circuito cerrado captó el momento del tiroteo entre un comerciante y un presunto motochorro durante un intento de asalto, ocurrido en la tarde de este viernes en Ciudad del Este, en Alto Paraná. En el intercambio de disparos, falleció la pareja del dueño del local.
A cuatro años de la muerte de la conocida influencer Cristina Vita Aranda, de 29 años, ocurrida en un concierto en San Bernardino, Departamento de Cordillera, su madre afirma que el dolor de su ausencia no disminuye, al contrario, aumenta con el paso del tiempo. Mientras que su hermana asegura que la familia se aferró a Dios para sobrellevar su ausencia.
La comerciante que falleció este viernes en un intercambio de disparos durante un asalto a su local comercial en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, deja un hijo huérfano y tenía planes de boda. En medio del dolor, su pareja lamentó la inseguridad en Paraguay.
Dos motochorros asaltaron este viernes, al mediodía, un local comercial en Ciudad del Este y el propietario se enfrentó a tiros con los delincuentes. Uno de ellos murió abatido y otro fue capturado. El intercambio de disparos se cobró además la vida de una empleada.
Bomberos voluntarios controlaron el incendio que se originó en el interior de un casino ubicado en la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central. No hubo heridos, pero sí daños materiales.
Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), defendió los dos decretos vinculados a la política energética y afirmó que se busca atraer a grandes inversores del sector.