25 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este jueves 22 de diciembre.

Amambay.jpeg

Dos asaltantes mataron a balazos a un oficial de policía en Amambay.

Foto: Marciano Candia.

  • Cae red de ciberdelincuentes que recaudó unos G. 5.000 millones en Paraguay

La Policía Nacional detuvo este jueves a varios miembros de una importante red de ciberestafadores. Se presume que movieron unos G. 5.000 millones entre el 2021 y 2022 en Paraguay. Lea más.

  • Ejecutivo declara asueto el 23 y 30 de diciembre para sector público

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decretó asueto los días 23 y 30 de diciembre para las instituciones públicas, como parte de las celebraciones de fin de año. Más detalles.

  • Enfrentamiento deja un policía muerto y otro herido en Pedro Juan Caballero

Dos asaltantes asesinaron a un policía y dejaron herido a otro en un enfrentamiento en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Los delincuentes huyeron a bordo de una patrullera que abandonaron a metros del lugar de los hechos. Seguir leyendo.

  • Tres supuestos delincuentes mueren tras nuevo tiroteo con la Policía en PJC

Al menos tres supuestos delincuentes fueron abatidos en un nuevo enfrentamiento ocurrido en la tarde de este jueves en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Lea más.

  • Jueza otorga arresto domiciliario a Héctor Grau

La jueza penal de Garantías, Cynthia Lovera, otorgó el arresto domiciliario a Héctor Iván Grau Arroyo, procesado como uno de los supuestos agresores del joven Benjamín Zapag. Mäs detalles.

  • Días y horarios de los partidos de Nacional y Cerro Porteño

La Conmebol dio a conocer este viernes los días y los horarios de los partidos de Nacional y Cerro Porteño en las fases previas de la Copa Libertadores. Lea más.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.