Nacionales

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este miércoles 30 de noviembre.

Diputados aprueba exhortar renuncia de Antonio Fretes y Carolina Llanes

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un proyecto de declaración por el cual se exhorta a los ministros de la Corte Antonio Fretes y Carolina Llanes a renunciar al cargo en la máxima instancia judicial. Lea más.

Caacupé 2022: Obispo destaca lucha de mujeres y lamenta la violencia hacia ellas

Durante la misa en el tercer día de novenario a la Virgen de Caacupé, monseñor Guillermo Steckling, obispo de Ciudad del Este, reflexionó sobre la importancia y la participación de las mujeres en la comunidad eclesial. Lea la nota completa.

Diputados deroga convenio con UE y pone en jaque fondos para el MEC

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley por el cual se deroga un convenio con la UE, tras la presión de grupos de diferentes sectores, entre ellos, provida. Con esto, en varias escuelas públicas apeligran el almuerzo escolar, útiles y reparaciones. Seguir leyendo.

Persona trans habría asesinado con saña a militar de FTC, sostiene fiscal

La Fiscalía apunta que el homicidio de un militar de la FTC en Yasy Cañy habría sido más producto "de la rabia" que por legítima defensa, argumento alegado por la pareja del fallecido, una persona trans, quien será recluida en Coronel Oviedo. Más detalles.

Argentina gana y avanza a octavos como líder de grupo

La selección de Argentina se clasificó como primera de grupo y se enfrentará a Australia en los octavos de final del Mundial 2022, tras imponerse este miércoles a Polonia. Nota completa en D10.

UNA normaliza sus actividades tras paro por reclamo de presupuesto

La Universidad Nacional de Asunción (UNA) informó que este miércoles normalizará todas sus actividades, tras el paro que realizaron docentes, funcionarios y estudiantes en reclamo a la ampliación presupuestaria, que fue aprobada en el Senado. Lea más.

Torbellino destecha una casa en Bahía Negra

Pobladores de la lejana localidad de Bahía Negra, ubicada en el Departamento de Alto Paraguay, observaron la formación de un torbellino en plena calle de la zona urbana. El extraño suceso destechó una casa y fue filmado por un transeúnte. Más detalles.

Dejá tu comentario