12 sept. 2025

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este martes 22 de noviembre.

Mario abdo

Mario Abdo Benítez visitó el Departamento de Alto Paraná.

Foto: Gentileza.

Abdo no vetó extensión de mandatos para no “enfrentarse” con el Congreso

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que decidió no vetar la ley por la cual se extiende por un año el mandato de los intendentes y concejales de todo el país, para evitar “enfrentarse” con el Congreso. Todo aquí.

Los grupos criminales que operaron hasta ahora en el país, según la Senad

Un documental publicado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realiza una cronología y expone la incidencia de los grupos criminales en el Paraguay. Infórmate aquí

Cae carga de 650 kilos de cocaína en Uruguay que presuntamente salió de Paraguay

Unos 650 kilos de cocaína que estaban dentro de un contenedor con carne fueron incautados este lunes en Uruguay en una embarcación que partió de Paraguay. La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) investiga si la droga salió de nuestro país o si la carga fue contaminada en tránsito. Más aquí.

Las diputadas italianas podrán amamantar a sus hijos durante las sesiones

Las diputadas de Italia podrán acceder a las sesiones parlamentarias con sus hijos de hasta un año y amamantarlos en una zona preestablecida, según se acordó en la reforma del Reglamento de la Cámara Baja. Todo aquí

Comunicadores no denigraron ni cosificaron a Laurys Diva, asegura abogado

El abogado de los comunicadores Arturo Villasanti y César Trinidad aseguró que ninguno de los dos denigró o cosificó a la influencer Laurys Diva, quien los denunció recientemente por supuesta violencia contra la mujer. Más aquí.

Rey de Arabia Saudita decreta día festivo por victoria ante Argentina

El rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz, decretó que este miércoles será festivo en todo el país con motivo de “la victoria de la selección saudí contra la selección argentina en la Copa del Mundo”, informó la agencia de noticias oficial del país árabe SPA. Entérate aquí

Erasmo Carlos, ícono del rock en Brasil, muere a los 81 años

El cantautor Erasmo Carlos falleció este martes a sus 81 años de edad, según reportan medios brasileños. El músico fue conocido como uno de los pioneros del rock en Brasil y por su longeva sociedad creativa con el afamado cantante Roberto Carlos. Lee más

Más contenido de esta sección
La mujer sospechosa de haber matado a puñaladas a su bebé de 45 días de nacido será evaluada sicológica y siquiátricamente ante una junta médica para determinar bajo qué figura penal será imputada. El hecho sucedió en Ñemby, Departamento Central.
Dos militares comisionados al Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) en Canindeyú fueron apartados de sus cargos y se les abrió un sumario, tras viralizarse fotografías consumiendo aparentemente bebidas alcohólicas con uniformes puestos y con sus armas de fuego.
Un hombre fue condenado a 22 años de cárcel por el abuso sexual de su hija menor en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El agresor aprovechaba que la menor se quedaba a solas con él en la casa, bajo su cuidado, mientras la madre salía a trabajar.
Dos delincuentes ingresaron a una capilla ubicada en Fernando de la Mora, Departamento Central, y se robaron el sagrario, además de otros objetos, totalizando unos G. 10 millones. Todo quedó grabado en una cámara de circuito cerrado.
El diputado Mauricio Espínola (ANR-FR) consideró que el senador colorado cartista Hernán Rivas debería da un paso al costado por “avergonzar” al Partido Colorado, luego de que la Corte le suspendiera su matrícula profesional debido a sospechas de tener un título falso.
Parte de una gradería del Club Cerro Porteño de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, cayó en la tarde de este jueves y dejó a dos personas heridas.