19 may. 2025

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un resumen de las noticias más relevantes de la jornada.

acusado-el-prestamista-ramon-gonzalez-daher-.jpg

Protegido. Ramón está condenado a 15 años de prisión por usura, lavado de dinero y otro.

BCP anuncia nuevos diseños y formatos para los billetes del guaraní

El Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP) puso en marcha desde este miércoles el inicio del proceso de cambio de diseño y formato en los billetes de la familia del guaraní.

Los nuevos diseños tendrán un formato homogéneo entre todas las denominaciones. Asimismo, se conjugarán las medidas de seguridad con los personajes, naturaleza, fauna, flora y motivos que transmiten la identidad nacional.

La Albirroja femenina, goleada en su debut

La Albirroja femenina Sub 20, vigente campeona, recibió una verdadera paliza en su estreno en los Juegos Odesur Asunción 2022.

El seleccionado nacional femenino inició este miércoles su participación en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 con una derrota abultada propinada por su par de Venezuela, por 5-0 en el Parque Olímpico.

Ramón González Daher enfrentará nuevo juicio por supuesta denuncia falsa y extorsión

El usurero Ramón González Daher enfrentará un nuevo juicio oral y público por supuesta denuncia falsa y extorsión en grado de tentativa.

El Tribunal de la Cámara de Apelaciones del Área Central rechazó todos los incidentes de nulidad y determinó que la causa sea elevada a juicio oral y público.

Defensa de Hugo Javier González solicita la nulidad de la imputación

Los abogados Fausto Portillo y Bernardo Villalba, defensores del ex gobernador del Departamento Central Hugo Javier González, solicitaron al juez Humberto Otazú la nulidad del acta de imputación.

También apelaron la resolución que admite la causa y fija la audiencia de imposición de medidas.

La Suprema Corte de EEUU examinará la inmunidad de las tecnológicas

La Suprema Corte de Justicia de EEUU aceptó escuchar dos casos que desafían la inmunidad legal de las empresas de internet sobre los contenidos publicados por sus usuarios.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo de Eduardo dos Santos, un hombre con antecedentes por narcotráfico, en un camino vecinal de la localidad de Cerro Corá, en Amambay. El hombre había sido raptado de su vivienda, en Pedro Juan Caballero, antes de ser asesinado.
En el capítulo de Balanza Judicial de esta semana, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan el proceso contra Gianina García Troche, esposa de Sebastián Marset, quien llega extraditada a nuestro país desde España. ¿Qué sospechas hay en su contra?
Miguel Ángel Gaspar, el director de Paraguay Ciberseguro, formalizó este lunes una denuncia ante el Departamento Especializado en la Investigación del Cibercrimen de la Policía Nacional, por el sabotaje informático a instituciones estatales hace 10 días.
Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, arremetió este lunes contra el contralor Camilo Benítez y anunció que su equipo jurídico presentará una denuncia penal por uso de instrumento público de contenido falso.
Una familia que viajaba a bordo de una camioneta se llevó un susto cuando se produjo la caída de un cartel del Ministerio de Obras Públicas. Las víctimas analizan una acción legal al ente estatal por los daños materiales. Ninguna autoridad se comunicó con los afectados.
Una comitiva conformada por la Policía Nacional y la Fiscalía allanó una vivienda en Areguá, donde vive una mujer conocida en la zona como “médica”, quien fue detenida a raíz de la denuncia de una adolescente, quien habría sido obligada a abortar en el sitio.