08 dic. 2025

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un resumen de las noticias más relevantes de la jornada.

acusado-el-prestamista-ramon-gonzalez-daher-.jpg

Protegido. Ramón está condenado a 15 años de prisión por usura, lavado de dinero y otro.

BCP anuncia nuevos diseños y formatos para los billetes del guaraní

El Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP) puso en marcha desde este miércoles el inicio del proceso de cambio de diseño y formato en los billetes de la familia del guaraní.

Los nuevos diseños tendrán un formato homogéneo entre todas las denominaciones. Asimismo, se conjugarán las medidas de seguridad con los personajes, naturaleza, fauna, flora y motivos que transmiten la identidad nacional.

La Albirroja femenina, goleada en su debut

La Albirroja femenina Sub 20, vigente campeona, recibió una verdadera paliza en su estreno en los Juegos Odesur Asunción 2022.

El seleccionado nacional femenino inició este miércoles su participación en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 con una derrota abultada propinada por su par de Venezuela, por 5-0 en el Parque Olímpico.

Ramón González Daher enfrentará nuevo juicio por supuesta denuncia falsa y extorsión

El usurero Ramón González Daher enfrentará un nuevo juicio oral y público por supuesta denuncia falsa y extorsión en grado de tentativa.

El Tribunal de la Cámara de Apelaciones del Área Central rechazó todos los incidentes de nulidad y determinó que la causa sea elevada a juicio oral y público.

Defensa de Hugo Javier González solicita la nulidad de la imputación

Los abogados Fausto Portillo y Bernardo Villalba, defensores del ex gobernador del Departamento Central Hugo Javier González, solicitaron al juez Humberto Otazú la nulidad del acta de imputación.

También apelaron la resolución que admite la causa y fija la audiencia de imposición de medidas.

La Suprema Corte de EEUU examinará la inmunidad de las tecnológicas

La Suprema Corte de Justicia de EEUU aceptó escuchar dos casos que desafían la inmunidad legal de las empresas de internet sobre los contenidos publicados por sus usuarios.

Más contenido de esta sección
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.
La conductora de un automóvil “paseó” a un agente de la Policía Nacional por varios metros sobre su capó, tras ocasionar un accidente de tránsito e intentar huir. El hecho sucedió en Asunción.
Los restos mortales del supuesto narcotraficante abatido en la madrugada del miércoles pasado en la Operación Umbral, en Salto del Guairá, en Canindeyú, fueron despedidos por una multitud de personas en Villa Ygatymí, con caravana, música y petardos.
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.