18 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te deja un resumen de las noticias más resaltantes de este miércoles 15 de junio.

allanamientos.jpg

Una serie de allanamientos fueron realizados este miércoles en el Departamento de Amambay, en busca de un presunto líder de sicarios.

Foto: Gentileza.

  • Frente Guasu retorna a la Concertación en busca de la chapa presidencial

El senador Fernando Lugo confirmó que el Frente Guasu retornará a la Concertación de los partidos opositores, de cara a las elecciones presidenciales. Lea más.

  • Cámara de Diputados rechaza mayor control antilavado a clubes y tabacaleras

La Cámara de Diputados rechazó el proyecto de ley que incluye como sujetos obligados a los clubes deportivos y las tabacaleras al control de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad). Los detalles.

  • Policía captura a la esposa de presunto jefe de sicarios e incauta varios bienes

Tras el megaoperativo en el Departamento de Amambay, la Policía Nacional detuvo a la esposa de Marcio Sánchez, alias Aguacate, presunto jefe de sicarios. Además fueron incautados ganados, vehículos, estancia y documentos. Todo aquí.

  • Diputados aprueba intervención de la Gobernación de Guairá

La Cámara de Diputados aprobó la intervención de la Gobernación de Guairá ante denuncias de supuestas irregularidades. El acuerdo constitucional se da luego de varios intentos y de sesiones que quedaron sin cuórum. Más aquí.

  • Masacre de Curuguaty: A 10 años, sigue la lucha por las tierras de Marina Cué

La lucha por las tierras de Marina Cué no cesa tras 10 años de la masacre de Curuguaty. Las familias, víctimas y sobrevivientes de aquella matanza del 15 de junio de 2012, que se cobró 17 vidas, siguen sin recibir justicia. Nota relacionada.

  • Cae avioneta con matrícula boliviana en un cañaveral de Iturbe

Una avioneta con matrícula boliviana cayó en una compañía de Iturbe, Departamento de Guairá, donde habría una pista clandestina. El piloto se dio a la fuga. Lea más aquí.

  • Hugo Velázquez: “Asumo el desafío más importante de mi vida”

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, firmó su compromiso de candidatura presidencial por el movimiento colorado oficialista Fuerza Republicana. El segundo del Ejecutivo expresó que es el mayor desafío de su vida. Los detalles.

  • Mario Abdo firma su candidatura para presidir la ANR y se enfrentará a Cartes

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, comunicó oficialmente su candidatura para la titularidad del Partido Colorado. El mandatario se enfrentará a Horacio Cartes, lo que vaticina una gran interna en la ANR. Lea más.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.
El ex juez Pedro Mayor Martínez indicó que los senadores que restituyeron los fueros a sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, deben ser investigados por la Fiscalía. La Coordinadora de Abogados los denunció por frustración a la persecución y ejecución penal.
En Concepción un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautaron dosis importante de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.
El militar Héctor Aguilera Villalba fue hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años, por lo que el hombre deberá pasar 30 años en prisión. El hecho ocurrió en Capiatá en el año 2020.