12 jul. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te ofrece un resumen de las noticias más relevantes de este viernes 1 de abril.

Las noticias más relevantes del día.jpg

Antes de tu descanso no podés dejar de leer lo más resaltante de la jornada.

Foto: Archivo UH.

  • Covid-19: Salud reporta 868 casos y 18 muertes

El informe semanal de Covid-19 señala que en la semana se confirmaron 868 casos de Covid-19, mientras que se registraron 18 muertes. Las autoridades sanitarias afirman que el descenso de contagios sigue sostenido en la última semana. Lea más.

  • El suboficial Gustavo Florentín recuperó su libertad

El suboficial Gustavo Florentín, acusado de matar de un disparo al joven liberal Rodrigo Quintana, ya abandonó en la tarde de este viernes la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, tras recuperar su libertad. Los detalles.

  • Mario Abdo destituye a comandante de Academil, tras denuncias de tortura

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destituyó al comandante de la Academia Militar, César Arístides Caballero García, tras las denuncias de supuestas torturas dentro de la institución. Todo aquí.

  • Ejecutivo reglamenta ley que subsidia combustibles de Petropar

El Poder Ejecutivo emitió el Decreto 6899/22 que reglamenta la Ley 6900/2022 que subsidia los combustibles de Petróleos Paraguayos (Petropar). Los datos.

El Gobierno de Argentina informó que normalizará los requisitos de ingreso al país a las condiciones previas a la pandemia de Covid-19, ya que realizará la apertura de todos los pasos fronterizos y pasará a exigir una declaración jurada a residentes y no residentes, y un seguro Covid-19 a los turistas internacionales.

  • Cerro Porteño gana y se adueña de la punta

Cerro Porteño derrotó de local al 12 de Octubre y se adueñó momentáneamente de la punta del torneo Apertura. Los detalles en D10.

  • Will Smith renuncia a la Academia tras la bofetada en los Oscar

Will Smith anunció su renuncia como miembro de la institución que otorga los Premios Oscar, después de golpear al comediante Chris Rock durante la ceremonia del domingo, según un comunicado difundido este viernes. Más aquí.

Más contenido de esta sección
El violento choque de un vehículo contra una columna de la ANDE tuvo como saldo la muerte de un hombre de 39 años, durante la madrugada de este viernes, en la ciudad de Lambaré.
La Policía capturó en Canindeyú a un hombre vinculado a la gavilla que intentó secuestrar a un miembro de la familia del ex futbolista Nelson Haedo Valdez. Esto ocurrió en enero del 2022 en Caaguazú.
Las bajas temperaturas persisten y este viernes el termómetro bajó a 6°C en Asunción y Gran Asunción, pero no se descartan mínimas menores en otras zonas del país, especialmente en el sur y centro de ambas regiones.
La senadora Lizarella Valiente (ANR-HC) solicitó una rectificación de su declaración jurada de bienes a la Contraloría General de la República (CGR) debido a que se dio una “omisión involuntaria” al no informar sobre el pago de la cuota de su vivienda.
El abogado Ricardo Sasiain, miembro suplente del Consejo de la Magistratura reelecto recientemente, enfrenta una denuncia por presunta falsificación de la firma de la empresaria María Eugenia Acosta en distintos documentos. La causa en donde está denunciado no avanza, según revela la parte afectada, que también urge imputación ante la Fiscalía ante el peligro de prescripción del caso.
El Ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para enfrentar las bajas temperaturas que se registran a nivel país en este mes de julio y prevenir enfermedades respiratorias.