03 may. 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Al culminar la jornada, Última Hora te ofrece las noticias más relevantes de este lunes 14 de marzo.

las noticias más relevantes de la jornada.png

No podés ir a dormir sin saber cuáles fueron las noticias más importantes del día.

Foto: Archivo ÚH.

  • Oposición presenta libelo acusatorio contra fiscala general del Estado

Representantes de la oposición de la Cámara de Diputados presentaron este lunes el libelo acusatorio para promover el juicio político contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. Nota relacionada.

  • Petropar ya no subirá los precios de sus combustibles entre marzo y abril

El presidente de Petropar, Denis Lichi, anunció este lunes que los precios de los combustibles de la empresa estatal no subirán entre marzo y abril. El Gobierno además apunta a una ley para estabilizar los constantes incrementos. Noticia completa en el enlace.

  • A Ultranza: Allanan 12 propiedades vinculadas al clan Insfrán

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas y del Ministerio Público allanaron este lunes 12 propiedades ligadas al clan Insfrán, entre ellas tres depósitos, dúplex y una casaquinta con canchas de fútbol y piscina. Más detalles en la nota.

  • Delincuentes asaltan supermercado mayorista, pero no logran acceder a bóveda

Dos delincuentes a cara descubierta intentaron asaltar un supermercado mayorista en la zona del barrio Hipódromo de Asunción. Encerraron al guardia, pero no lograron llevarse el dinero. Más información en la nota.

  • Desabastecimiento de huevos es por culpa del contrabando, sostiene Capasu

Alberto Sborovsky, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), lanzó una alerta sobre el actual panorama de desabastecimiento de los huevos que atraviesa el país y denunció como causa el contrabando que golpea a la industria. Sepa más.

Más contenido de esta sección
Al menos seis personas murieron y otras cuatro resultaron heridas por las intensas lluvias que afectan el estado brasileño de Pernambuco, en el noreste del país, informaron este sábado fuentes oficiales.
Militares asistieron con víveres a los camioneros varados hace más de 15 días en un camino en mal estado de Alto Paraguay. Las condiciones climáticas agravaron la situación.
Un papamóvil recorrerá Estados Unidos de costa a costa con el fin de recaudar fondos y concienciar sobre la situación de los niños víctimas de las guerras, según informó este miércoles el portal oficial Vatican News.
Los príncipes de Gales celebraron el miércoles 29 de abril sus 15 años de casados y para lo cual decidieron compartir una foto especial con sus hijos, los príncipes George, de 12 años; Charlotte, que cumplirá este sábado 11 años, y Louis, que cumplió 7 la semana pasada. La imagen fue capturada en Cornualles durante las vacaciones de Pascua y que fue obra de Matt Porteous, autor de muchos retratos de la familia del príncipe Guillermo y Kate Middleton.
La Policía Nacional decidió separar de forma preventiva de su cargo a un personal policial que presumiblemente consumía droga durante el ejercicio de sus funciones en la vía pública. También, se dispuso un sumario administrativo.
Un conductor alcoholizado impactó contra una ferretería ubicada en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa. Es la quinta vez que chocan contra el local. Esta vez, los daños fueron considerables.